Brenda Austin: “Hay que evitar el doble discurso”

Brenda Austin: “Hay que evitar el doble discurso”

En #BigData dialogamos con Brenda Austin, candidata y diputada Nacional. En exclusivo para Radio Gen 107.5

En la primera parte de la charla repasamos su militancia universitaria, las diferencias con su rol actual y también profundizamos en el debate sobre paridad entre mujeres y hombres en las cámaras.

Austin asegura que el bloque Cambiemos se encuentra trabajando mucho y que para ellos es fundamental el acercamiento con la gente, el mano a mano, porque es allí donde surgen las ideas y los reclamos de los ciudadanos.

Es un gran desafío, sobre todo en su caso, el haber sido presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho: “La militancia en la Universidad, no debe ser una excepción a la regla. Es un camino a la integración, poder encontrar espacios donde desarrollarse en la vida pública. Es lo que necesita la política”.

En cuanto al rol de la mujer en la política , cree que no se debe perder la esencia en este proceso de integración. Si bien falta muchísimo, por cuestiones de restricciones culturales a las cuales estamos insertos, pero “tenemos que generar igualdades y libertades”, resalta la diputada.

La candidata por Cambiemos, además, nos dejó algunas de sus miradas políticas sobre el momento electoral.

Hay que evitar el doble discurso. Cambiemos presentó un proyecto de ley para que todos los candidatos debatan, el oficialismo “Unión por Córdoba” se rehusó. Ese tiene que ser el camino. La gente tiene el derecho de conocer.

Por último, Austin opinó sobre el caso Santiago Maldonado

 

“Hay responsabilidad de todos los actores de la política y del periodismo que se monta a raíz de eso. A veces se manejan hipótesis sin ser chequeadas”.

Concluyó diciendo que el problema no va por analizar el pasado de Jones Huala, como se estuvo hablando durante esta semana, ni de hegemonizar y hacer creer que hubo una decisión de hacer desaparecer a una persona, sino que cree que “hay que tomar el caso con prudencia porque hay una familia que todos los días está esperando que Santiago aparezca y hay un país que necesita saber lo que pasó”.

Top