La magia de la escuela independiente

La magia de la escuela independiente

El pasado viernes se presentó en Córdoba “Salta la Banca” en Krakovia. Esta banda se encuentra integrada por Santiago Aysine (cantante), Julian Baranchuk (batería), “Beto” Grammatico (guitarra), Juanjo Gaspari (guitarra), Santiago Maggi (teclado), Ramiro Maidana (armónica), Mauro Ostinelli (saxofón) y Gonzalo Sosa (bajo). Conformada en el año 2007 en “Villa Raffo”, Salta La Banca comenzó a tocar pasada la medianoche. Anteriormente estuvo tocando la banda cordobesa “Mal Paso” que se llevó todos los aplausos del público presente.

El recital arrancó con la canción “Tan Blanca y Tan Azul” perteneciente al disco “Visceral”, luego fue el turno de “Quebrado” tema del último disco “Eureka”. Le siguió una extensa lista de los clásicos temas, llegando a interpretar un total de 25. Pero eso no fue todo como nos tiene acostumbrado Santi Aysine.

No faltó oportunidad para que interpretaran  cuartetos y cumbias, empezando por “Gabriela” que es uno de los hits de Ulises Bueno, y menos que menos algo de Rodrigo. Indispensable el mix de cumbias, la gente acompañando al ritmo de Amar Azul, “la cumbia me divierte y me exita…”.

En el transcurso del show, en temas puntuales como en “Ellos”, “Él” y “Nosotros”, el cantante hizo mención a la aparición con vida de Santiago Maldonado

Entre el público me encontré con un pibe, que como la mayoría de los que se encontraban presentes, estaba cantando con toda la pasión que puede generarte una banda de rock. Él me llamó la atención y me acerqué a preguntarle: ¿Qué te gusta de Salta La Banca?. Una pregunta algo extensa para responder, pero el me contesta: “me mueven sus letras pero lo que más rescato es que son totalmente independientes, hacen todo a pulmón”.

Aunque siempre la gente quiere más, se retiraron más que conformes ya que “Salti” tocó más de dos horas y media, terminando el recital pasadas las 3 de la mañana.

 

Top