Cristina Kirchner con buena imagen positiva en redes sociales e internet

Cristina Kirchner con buena imagen positiva en redes sociales e internet

Un análisis de Big Data sobre el relanzamiento de Cristina Kirchner muestra un 52,4% de imagen positiva sobre un 47,6% de negativa.

La polarización en las redes se refleja en el estudio de Big Data realizado por la consultora Reputación Digital, liderada por el Licenciado en informática José Norte.

El estudio fue realizado sobre 253.563 menciones en redes sociales, Internet, foros de medios y comentarios en blogs usando como palabras el nombre y apellido de la ex presidenta: Cristina Fernández de Kirchner.

El período analizado fue desde el relanzamiento de la campaña el domingo 17 de septiembre hasta el lunes 18 de septiembre a las 12 horas.

Las principales redes y canales utilizados fueron twitter con 58,2% le sigue facebook con un 31% y el resto se distribuye en blogs, medios, vídeos y otras redes.

Las menciones de los usuarios en internet sobre la ex mandataria muestran percepciones positivas que se estructuran sobre conceptos como “estamos con vos”, “esperanza”, “te amamos”, “antes estebábamos mejor”, y entre las negativas se destacan “no hay justicia en Argentina”, “cuando odio”, “ladrona”, y otras frases que apuntan al reclamo de corrupción sobre la década pasada.

 

¿Cómo funciona el sistema?

Reputación Digital utiliza servidores que recogen los datos en todo Internet, como si fuera un “sabuezo digital”, que cuando encuentra un término de búsqueda definido, lo guarda en una gran base de datos, para luego procesarlo y generar los informes de todos los comentarios realizados en Internet.

“La combinación de Big Data, Buzz Mining e Internet generan una opinión en tiempo real. Esto permite generar grandes cantidades de datos y procesarlos a grandes velocidades de forma eficiente” dice e especialista en Big Data, el Magister José Norte, de Reputación Digital, consultora encargada del informe.

 

Top