Connect with us

GEN 107.5 FM

El caso del niño fantasma del 85′

#México

El caso del niño fantasma del 85′

Las personas en las redes, a raíz del caso”monchito” 32 años atrás, junto a la prensa mexicana se volvieron a centrar en una historia similar teniendo como protagonista a una niña apodada “Frida Sofia” que quedó atrapada en las instalaciones del Colegio Rébsamen.

En el terremoto ocurrido en México (19 de septiembre de 1985), salió a la luz la historia de un niño apodado “Monchito”.

Esa noche trágica, Luis Ramón “Monchito” (9 años) había llegado junto a sus padres al Distrito Federal (DF), provenían del estado de Cozumel y se dirigían a Zihuatanejo.

En vez de ser una estadía tranquila los sorprendió el sismo de 8.1 en la escala de Richter.

Días después, más específicamente el 4 de octubre, la prensa tanto nacional como internacional comenzó a difundir la historia de “Monchito” que había quedado atascado en los escombros de lo que había sido la Vecindad de “La Merced”, ubicada en la calle Vestuniano Carranza 148.

En las tareas de rescate colaboraron distintos personajes como el cantante Placido Domingo, una santera de Michoacán, especialistas de Miami, dos hijos del presidente de ese momento, Miguel de la Madrid, y un presunto hijo del cantante y actor mexicano Jorge Negrete.

El presidente Miguel de la Madrid dio órdenes estrictas de que no cesara la búsqueda y rescate del niño, aunque jamás lo encontraron. La intensa búsqueda ceso 7 días después, el 11 de octubre.

Algunos periodistas formularon hipótesis sobre si realmente existió “Monchito” llegando a la conclusión de que podría haber sido una maniobra de los medios de comunicación y el gobierno en conjunto, para crear una noticia esperanzadora luego de tanto sufrimiento y caos.

 

 

 

Mas en #México

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top