Nuevo ataque contra el pueblo mapuche, queman casas de una comunidad

Nuevo ataque contra el pueblo mapuche, queman casas de una comunidad

En el día de ayer, cuando integrantes de la comunidad mapuche “Vuelta al Río” decidieron tomar el juzgado de Esquel para pedir el desplazamiento del Juez Guido Ontranto de la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado, desconocidos quemaron viviendas de los manifestantes.

Un nuevo caso de violencia contra la comunidad mapuche de Pu Lof se generó en el día de ayer. Según denunció la vocera de la comunidad, Soraya Maicoño, a través de un audio que tomó repercusión en horas de la tarde, un grupo de desconocidos armado, prendió fuego algunas casas en el lugar.

El hecho se produjo cuando integrantes de la comunidad tomaron durante cuatro horas el juzgado de Esquel pidiendo la renuncia por mal desempeño de Guido Ontranto en la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y denunciando maltrato en el mega operativo que el magistrado pidió llevar a cabo el día martes, donde se allanaron las tierras donde viven los integrantes de la comunidad (involucro más de 300 efectivos de fuerzas de seguridad de elite).

Las victimas vincularon la represalia a “gente de Benetton”, debido al conocimiento de los autores del hecho de la zona. A su vez, aseguraron que la quema “se hizo a caballos”.

Top