Goleada Monumental y semi entre argentinos

Goleada Monumental y semi entre argentinos

#GenSport analiza el partido de River – Wilstermann anoche por la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, jugado en Bolivia en la ciudad de Cochabamba, Wilstermann le ganó 3 a 0 al Millonario. Con pronósticos en contra, en donde muchos hinchas hicieron promesas como cambios de foto de perfil en redes sociales y cambios de look pensando en el imposible e histórico resultado que se dio.

River logró remontar y superar ampliamente por 8 a 0 a Jorge Wilstermann ante un Monumental repleto.

 

El DT del millo, Marcelo Gallardo,  dijo: “Los jugadores hicieron lo propio, con el apoyo de la gente. Dije que podíamos tener una chance histórica”. Ante las críticas que surgieron diciendo que el equipo boliviano no tenía el mismo nivel futbolístico, el “Muñeco” en la conferencia de prensa expresó: “Nosotros lo hicimos débil. Fue el partido perfecto, el que soñamos. El que esperábamos ejecutar desde lo táctico, estratégico y futbolístico”. Luego agradeció a los hinchas por la ansiedad que mostraban desde la tribuna que fue lo que transmitió la confianza a los jugadores.

“El Millo” cambió su estrategia y comenzó su emocionante camino al triunfo a los 9′ del primer tiempo, con una defensa llena de espacios, un pase filtrado de Ponzio a Scocco llega el primer gol. Después de una jugada personala los 13′ del PT, Scocco marca el segundo. Llegando a los 20′ gol de River, ¡HAT-TRICK DE SCOCCO!.
A los 30′ el mismo Scocco asiste con un pase en profundidad y Enzo Pérez sentencia el 4 a 0. Con el final de la primera parte River soñaba con el pase a semis. Apenas comienza el segundo tiempo, Montiel asiste a Scocco y marca el quinto. Con un zurdaso de Ignacio Fernández a los 53′ pone el 6-0. A los 58′ con un disparo a quemarropa Ignacio Scocco agranda el marcador a 7 a 0. Y a los 67′ con un contraataque de Gonzalo Montiel y Enzo Pérez partiendo desde campo propio, Enzo Pérez pone el 8-0 que  cierra el partido.

En una noche inolvidable imponiendo records y dejando estadísticas:

  • Ignacio Scocco se convirtió en el primer jugador en la historia de River en convertir cinco goles en un partido por un torneo internacional.
  • Scocco también se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Libertadores en hacer cinco goles en un partido de eliminación.
  • Scocco marcó el hat-trick más rápido en la historia de la Copa Libertadores. Necesitando solo 19 minutos.
  • Fue la segunda mayor goleada en la historia de River en Copa Libertadores. ¿La anterior? Ante la U de Chile en 1970: 9-0.
  • River convirtió ocho goles en un mismo partido por primera vez en el siglo. ¿La anterior? Ante Gimnasia de Jujuy, en 1999.
  • River se convirtió en el quinto equipo argentino en revertir en torneos internacionales una desventaja de tres goles.

Semis de argentinos en la Copa Libertadores:

Lanús, tras ganarle a San Lorenzo 2 a 0 y luego imponerse en los penales, se convirtió en el otro semifinalista de la Copa. La serie entre River y Lanús será el sexto enfrentamiento mano a mano entre dos equipos del país, por un lugar en la final y el primero que se da en 13 años. El partido de ida se jugará en el Monumental el día 25 o 26 de Octubre.

Superliga:

El partido de vuelta de Copa Libertadores fue el argumento que utilizó River para intentar postergar para el lunes el cruce contra Argentinos, programado para el domingo a las 18 hs. El que salió a hablar fue el presidente del Bicho, Cristian Malaspina, dijo: “La fecha está programada desde hace mucho tiempo. Que River diga lo que quiera, el partido se va a jugar el domingo”. 

Top