Connect with us

GEN 107.5 FM

Conflicto SMATA: “Es una cuestión interna que se mezcló con un espacio político “

#YAQPA

Conflicto SMATA: “Es una cuestión interna que se mezcló con un espacio político “

En #YAQPA se dialogó con Ricardo Pignanelli, secretario general del sindicato SMATA, quien nos contó del allanamiento y conflicto con Oscar Romero, en exclusiva por Radio Gen 107.5.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) agrupa a los trabajadores de la industria del automóvil en Argentina.

Pignanelli, secretario general de SMATA, mantiene un enfrentamiento con el diputado nacional Oscar Romero, dirigente del mismo gremio y alineado con Florencio Randazzo. El conflicto se habría iniciado a raíz de una deuda de la Obra Social que rondaría los 300 millones de pesos.

Uno de los revisores de cuentas de la obra social, Alberto Fiori, se centró sobre esa deuda y tras de pedir la documentación correspondiente, la cual fue negada, presentó una denuncia penal.
Desde allí el problema entre Pignanelli y Romero.

Toda esta disputa siguió en la Justicia Federal de Junin. El juez Hector Plo fue quien ordenó allanar la sede central de SMATA en Capital Federal para recabar información que permita explicar el faltante de los 300 millones: “Fue un tramite administrativos, no allanamiento. La normalización se trata por medio del consejo directivo”, aseguró el secretario general.

Piagnanelli aseguró tener una muy buena relación con el gobierno de Mauricio Macri, pero hace unas semanas anunció su apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner para las elecciones de este año, de hecho en las primarias reconoció haberla votado. Cabe destacar que el puesto que el secretario general de la SMATA tiene es muy codiciado, y en parte se cree que eso genera que Romero vea con buenos ojos el sillón que hoy ocupa el mismo. Incluso los delegados de Córdoba y Rosario también se entusiasman con el retiro del líder de los mecánicos.

“Conozco a Romero hace muchos años. No podes ir a ocupar una banca para aprender”

El dirigente además declaró que el sindicato se encuentra al día y tiene todos los recursos necesarios: “Es una cuestión interna que se mezclo con un espacio político en el que se está caminando”.

 

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top