Connect with us

Carlos Gold: “Quedamos sujetos a lo que pase internacionalmente”

#YAQPA

Carlos Gold: “Quedamos sujetos a lo que pase internacionalmente”

En exclusivo para Radio Gen 107.5  , Ernesto Tenembaum mantuvo comunicación con Carlos Gold, presidente de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) en su programa #YAhoraQuienPodráAyudarnos?

CECHA es la única entidad gremial empresarial de tercer grado del sector de comercialización de combustibles que, conformada por Federaciones, Asociaciones y Cámaras, nuclea prácticamente a todas las estaciones de servicio del país. Su presidente, Carlos Gold se refirió a la liberación de los precios del combustible.

Para Gold el mercado argentino tenía que adherirse al contexto a nivel internacional: “Al estar inmersos en el contexto internacional se debería seguir la variación que sigue el Barril del Crudo Brent”, que es el que se cotiza en el mercado de Londres, con lo cual, si el crudo baja, debería haber una baja también en el país, eso es lo positivo de ésta decisión”.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, va a liberar los precios de los combustibles a partir del domingo próximo, de manera tal que en los surtidores volverían a regir las reglas de mercado por primera vez en 16 años.

Este convenio se basa en la revisión trimestral de precios de acuerdo a la evolución de la cotización del crudo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. También implicaba la vigencia de un “precio sostén” para la producción petrolera local.

“Quedamos sujetos a lo que pase internacionalmente”

Así fue como lo definió el presidente del CECHA: ” Va a haber un aumento de precio, peor no creo que sea antes de las Elecciones de octubre”, quien además aseguró que hubo un crecimiento en la venta de combustible de un 4% más que 2016.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top