#EsTrendy: los 10 destinos más lindos de Córdoba

#EsTrendy: los 10 destinos más lindos de Córdoba

Esta semana en el bloque #Viajemos les contamos todo sobre los 10 destinos más lindos de Córdoba. ¡Anota y anda sumando lugares para conocer en las vacaciones!

Los Gigantes

Ubicado en el Valle de Punilla, se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Sus cerros convocan a aficionados de la aventura y de actividades como el “trekking” y el “ráppel“. Los accesos son privados, y para ingresar se requiere una reserva previa. Entre sus paisajes podemos encontrar valles, ríos subterráneos y vistas increíbles.

El durazno

Se encuentra en la zona de Villa Yacanto, a 138 km de Córdoba Capital. En el Durazno hay apenas 55 habitantes, pero ofrece unas 700 plazas de alojamiento. En el rió podes apreciar cascadas, saltos, ollas profundas y remansos con playas arenosas. Ademas se ofrecen cabalgatas, ciclismo, excursiones en cuatriciclo o en camionetas, buceo en ollas del río hasta excursiones de pesca de truchas.

 

Miami 

Es un balneario que se encuentra entre Santa María de Punilla y Villa Yacanto. En verano se llena de jóvenes y es el lugar elegido por los menores de 30 años. Se destaca por su río con ollas profundas, gran cantidad de arena y la pared de piedra que oficia de trampolín natural.

 

Capilla del Monte

Se encuentra en el departamento de Punilla, a 109 km de la ciudad de Córdoba. A los pies de la singular ciudad de la ciudad se encuentra el emblemático cerro “El Uritorco”, es de accesible ascenso, cargado de leyendas sobre la presencia de vida extraterrestre. Los lugareños venden souvenirs aprovechando la supuesta presencia de ovnis.

 

San Marcos Sierras

Se encuentra en el extremo norte de las Sierras, a 128 km de la capital de Córdoba. Si tenes ganas de darte un chapuzón, tenes el rió “Quilpo”.

 

San Clemente 

Situado en el valle de Paravachasca, a 80 kilómetros de Córdoba. Sierras, arroyos y ríos componen el combo que ofrece esta localidad. Se puede admirar el planear inmenso de las aves de montaña, el andar iluminado de colibríes y el sigiloso trashumar entre pastizales de liebres y zorritos de monte.

 

Arroyo Wildbach

Después de un par de horas desde La Cumbrecita haciendo “trekking” de mediana exigencia, se llega a una caverna de varios metros de altura, con bloques de rocas encastradas como techo, agua cristalina y helada y un piso de arena. Es una excursión de mediana a alta complejidad, que puede desarrollarse con cierta condición física y algunas precauciones.

 

Cerro Colorado

Ubicado en el área norte, a 160 km de la ciudad de Córdoba Capital. Lo más importante para visitar son las pictografías, estas son dibujos realizados en tres colores, llegando así  hasta nuestros días las huellas de la  historia de antiguos habitantes. Este pueblo fue elegido por el reconocido cantautor Atahualpa Yupanqui para vivir, la casa en la que vivió actualmente funciona como un museo.

 

Lago Piedras Moras

Se encuentra a 2 km de la localidad de Almafuerte y a 102 km de Córdoba Capital. El lugar se caracteriza como punto de encuentro para realizar actividades náuticas y de pesca.

 

Villa General Belgrano

Es una de las ciudades más bellas de Córdoba y se ubica entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, a 80 km de la capital cordobesa. Tiene como atracciones principales “La fiesta del chocolate Alpino” y la “OktoberFest”, la tan conocida fiesta de la cerveza.

 

 

Top