Fijate de que lado de la mecha te encontrás

Fijate de que lado de la mecha te encontrás

El fiscal federal, Federico Delgado, envió a los Estados Unidos un exhorto para saber sobre el patrimonio del músico Carlos “Indio” Solari  y sus sociedades, por el presunto delito de lavado de dinero y por evasión.

Esta causa se habría iniciado tras el recital que brindó con su grupo de rock llamado “Los fundamentalistas del aire acondicionado” en marzo pasado en la ciudad de Olavarría, donde murieron dos personas.

Se pidieron varias medidas de prueba a diferentes entidades bancarias y a todos los registros públicos, como la AFIP, para observar el patrimonio de Solari ya que la denuncia que se le realizó habla de un crecimiento descomunal de su patrimonio.

Dicha denuncia fue realizada por Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investiguen una serie de sociedades que estarían vinculadas a Solari. Una de esas empresas es la organizadora del recital del cantante en Olavarría, “En Vivo SA”, a quien se le adjudica una posiblemente evasión en el pago de tributos e impuestos de la AFIP, además de haber “sobrevendido entradas” para el espectáculo.

El fiscal Delgado dispuso varias medidas de prueba. Una de ellas es que Estados Unidos informe si allí Solari o algún integrante de su familia tienen bienes. Esto se debe a que en la denuncia se dejó entrever esa posibilidad. El pedido se canalizó a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación.

 

 

Top