Proyecto “Pura Vida”

Proyecto “Pura Vida”

En #TardeParaChequear hablamos con Soledad Calabrese, responsable de Gestión y Recursos del proyecto Pura Vida. En exclusivo por Radio Gen 107.5.

“Pura Vida” es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país.

Su objetivo es implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tareas de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos. Trabajan en el desarrollo de metodologías innovadoras que sirvan para fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad social Empresarial.

A su vez, cooperan con Instituciones y Organizaciones del tercer sector que abordan las mismas temáticas, en campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle) y apoyando campañas de Bien Público (Donación de Organos, Sangre y Medula, Búsquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva) generando alianzas y redes con quienes buscan generar un cambio positivo y transformador.

Proyecto Pura Vida trabajará en conjunto con “Manitos Unidas”, la misión de la campaña es recaudar los fondos necesarios para adquirir un módulo de capnografía, de esta manera lograrán mejorar la calidad de atención de los pacientes pediátricos en estado crítico ingresados e internados en cualquier hospital público de la ciudad de Córdoba. Brindan tecnología para optimizar monitoreo y diagnóstico y mejorar así, el tratamiento adecuado.

La articulación entre Proyecto Pura Vida y Fundación Manitos Unidas por la Vida nace en el 2016 en el marco de #UnDiaParaDar, un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.

Por otro lado, “Manitos Unidas” es una organización no gubernamental sin fines de lucro que fue creada en 2014 por profesionales del Hospital Infantil Municipal de Córdoba para mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos tratados e internados en diversos hospitales públicos de la Ciudad. Estas mejoras inciden positivamente en el proceso de recuperación de los pacientes y en el acompañamiento que reciben de sus familias; de ahí que la institución definiera 3 líneas de acción:

  • Incorporación de nueva tecnología.
  • Capacitación de los profesionales que tienen contacto con los pacientes.
  • Contención psicosocial a pacientes y familiares.

Para donaciones, comunicarse:

Telefono: ☎ 0810 345 8422

E-mail: contacto@proyectopuravida.org

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoPuraVida/

Instagram: https://www.instagram.com/redespuravida/

Twitter: @RedesPuraVida

Top