Se llevó a cabo una nueva edición del Social Media Day

Se llevó a cabo una nueva edición del Social Media Day

El pasado viernes estuvimos en la 5° edición del #SMdayCBA, que se desarrolló en la Universidad Blas Pascal.

Con el marco de una sala llena comenzó la jornada y con la participación de Maria Zavalsky:Tendencias digitales”. La charla se baso en los distintos tipos de Commerce Predictions, como la realidad virtual, inteligencia artificial+machine learning, internet of things, endless aisle, etcétera.

Luego fue el turno de Gustavo Buchbinder: “Consumo de medios digitales”. El eje principal fue en que hoy por hoy el consumo de los social media son las noticias. Lo importante es lo que la gente elija.

Le siguió Fiorella Peroni: “Se dice de mí”. La consigna consistía en identificar que se dice de una marca, “monitorear”, básicamente escuchar al consumidor.

A continuación disertaron Mateo Navarra, Sabrina Escalante, Diego Papatino, Esteban Cervi, Milagros Martinez y Sebastian Lazcano, Eduardo Aguirre, Cecilia Bazán y Adrián Bassola, Julio Perotti, Sergio Carreras, Florencia Ferrero, Rodrigo Picotti y por último Andrés Blanco.

“Reforzá tu campaña social” a cargo de Diego Papatino, remarcó lo fundamental de utilizar “indicadores de confianza” (mostrar las opiniones en redes, los seguidores), una empresa o medio debe tener una “reputación digital”.

Milagros Martinez y Sebastian Lazcano contaron el fenómeno Voy de viajecomo se formó el proyecto, innovaciones y virtudes.

“Redacciones 4G. Periodismo y audiencia mobile”  (Eduardo Aguirre), brindó distintas aplicaciones y herramientas para poder realizar periodismo móvil de buena calidad.

Cecilia Bazán y Adrián Bassola, relataron la “Experiencia Facebook Live CBA”, que innovó el diario Dia a Dia en su plataforma digital grabando en distintos puntos de la ciudad con la ayuda, tanto de sus periodistas, como de alumnos de la Universidad Blas Pascal y el CUP (Colegio Universitario de Periodismo).  

Fue una excelente jornada de mucho aprendizaje y sobre todo de charlas a cargo de profesionales dinámicos que brindaron las mejores herramientas para las personas que asistieron al Social Media Day Córdoba.

 

 

 

Top