Bono: “Rezamos porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago”

Bono: “Rezamos porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago”

Bono, el líder de la banda U2, tuvo un gesto solidario enviándole una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que agradeció la presencia de uno de los hermanos y de la cuñada, del joven desaparecido, en uno de los shows que el grupo ofreció en La Plata el pasado martes y miércoles en el Estadio Único de La Plata, en el marco del “The Joshua Tree World Tour 2017”.

“Sergio y Andrea: gracias por venir a ver a nuestra banda. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”

Bono invitó a la familia Maldonado a participar de una actividad que hizo Amnistía Internacional, (tratándose ni más ni menos de un recolección de firmas por Santiago) una organización que se dedica a la lucha mundial por los derechos humanos y que hoy en día está presente en 150 países. Durante el primer recital, obtuvieron tres mil firmas. Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico, estuvieron presentes para pedirles a las personas que asistieron al show que firmen y se retiraron antes de que comenzara el recital.

La posición pública de Bono se suma al reclamo internacional por la desaparición forzada de Maldonado, que ya tuvo pronunciamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El lunes, durante su encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el líder de U2 dialogó sobre el caso Santiago Maldonado, quien lleva desaparecido desde el 1 de agosto. Le manifestó su preocupación por este tema.

“Lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan”.

Dentro de la carta que escribió, Bono intercaló una estrofa de una canción de la banda, titulada California: “No hay final para la congoja. Así es como sabemos que no hay final para el amor”.

Top