Connect with us

GEN 107.5 FM

#GenSport la previa del clásico cordobés

#GenSport

#GenSport la previa del clásico cordobés

El domingo se juega el primer clásico cordobés por superliga, Belgrano y Talleres. Es uno de los enfrentamientos con más historias en el fútbol argentino. Este año los “Piratas” y “Matadores” se cruzaron en dos oportunidades, abril y mayo, en ambas empataron 1 a 1.

Gen Sport te acerca un resumen de resultados del clásico.

Jugaron 392 partidos: Belgrano, llevá la delantera, ganó 132 con 638 goles. Talleres ganó 130, con 647. Mientras que empataron en 130 oportunidades.

En AFA, partido de Primera y B Nacional jugaron 37 veces: ganaron 10 veces cada uno pero en diferencias de goles Talleres tiene 33 goles y Belgrano 31. Empataron 17 veces.

En Primera de AFA jugaron 21 veces: con un gran cantidad de empates, 12 veces. Belgrano ganó 5, con 17 goles, y Talleres 4 con 16 goles.

Después de 42 años la cancha de Belgrano, el Gigante de Alberdi, será escenario del mayor clásico del fútbol cordobés que se llevará a cabo este domingo desde las 16.05. Lo podés escuchar por Radio Gen 107.5Se espera cerca de 30 mil socios del “Pirata” y no habrá ninguno de Talleres, salvo dirigentes de la “T” encabezado por el Presidente Andres Fassi.

El día jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en Alberdi en la que estuvieron presente los presidente de Belgrano y Talleres, Jorge Franceschi y Andrés Fassi, y los capitanes de ambos equipos, Lucas Acosta y Pablo Giñazu. Allí dejaron en claro que el resultado, fuese cual sea, lo importante es gestar en Córdoba la “cultura del encuentro”. En el momento que hablo Franceschi le agradeció la “caballerosidad” que mostraron con el club, mientras que Fassi dejó un mensaje contundente: “Un clásico no es un partido de vida o muerte. Es un partido que todos queremos ganarlo, pero estamos equivocados si creemos que la fiesta del fútbol tiene que ver con que el equipo gane, empate o pierda. La fiesta del fútbol tiene que ver con el compromiso y la pasión por los colores”. 

DATO: Los dos planteles ingresaran por Arturo Orgaz y Rioja, pero la novedad es que lo harán en su solo micro y abrazados.
Diego Haksecretario de seguridad, contempló que estan todas las condiciones para que el clásico se viva como una fiesta. Aseguró que se implentará el programa Tribuna Segura, toda persona con antecedentes penales no podrá ingresar.

 Belgrano 

Viene de quedar eliminado de Copa Argentina contra Atlanta, este partido dejó mas dudas que certezas y también enojo por partes de los hinchas ya que los jugadores no saludaron a los 10 mil cordobeses que fueron a Santa Fe. Además, el plantel decidió no hablar con la prensa hasta después del clásico del domingo. Los rumores indican que el DT, Sebastián Méndez, “juega” su continuidad en el cargo y hasta que sería pretendido por San Lorenzo. Méndez tampoco habló con la prensa y concentró al plantel en Salsipuedes.

Talleres

Está en un buen presente futbolístico. Viene de ganarle a Patronato y su posición es la cuarta en la tabla del torneo con 10 puntos. La “T” viene imponiendose en el juego y es claro a la hora de definir. El DT, Frank Kudelka, en conferencia de prensa dijo: “Tenemos que progresar. Mi equipo tiene el convencimiento y los atributos como para ganar este partido muy difícil e intenso. Es un gran desafío ir a confrontar un clásico y más de visitante”.

Aunque ningún equipo confirmó sus titulares, lo harán minutos antes del partido. Hay rumores de que la formación del “Pirata” será similar a la que viajó a Santa Fe: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Juan Quiroga, Jorge Ortiz, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta, Jonathan Ramis y Epifanio García o Tobías Figueroa. En La “T” se habla del equipo que le ganó (2 a 1) el amistoso a San Lorenzo el pasado viernes con Guido Herrera, Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza, Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez, Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

 

Mas en #GenSport

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top