Censura en Radio Nacional: “Estoy hablando de objetividad, de achicar la grieta”

Censura en Radio Nacional: “Estoy hablando de objetividad, de achicar la grieta”

El director de Radio Nacional, Orestes Lucero, salió al aire criticando la producción del programa “Solo por hoy”, conducido por Fabiana Bringas y Nicolás Fassi, censurando el trabajo de los periodistas.

El motivo de enojo de Lucero fue una entrevista que se le había realizado previamente a la madre de Facundo Jones Huala. El director de Radio Nacional argumentó que deben escuchar a todas las partes: “Está contando un solo lado de la historia, y la historia tiene 300 lados”.

También dijo que la entrevista había sido en carácter de periodismo militante y que, ante la falta de línea en Radio Nacional, los hechos deben ser cronicados junto con entidades y representantes: “Si no entrevistamos a la ministra, no sacamos ninguna campana”, afirmó Lucero.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), se emitió un comunicado de prensa repudiando el acto de censura en vivo.

“Desde el Cispren nos solidarizamos con la compañera trabajadora de prensa Fabiana Bringas y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para frenar este avasallamiento a la libertad de prensa. No dejaremos pasar este intento de censurar a una trabajadora. Entendemos la sensibilidad del momento social y político que atraviesa nuestro país, es por esta misma razón que el Cispren no permitirá estos atropellos tendenciosos, militantes y subjetivos a los que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos y de ningún otro medio”, dicen desde el sindicato.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) también manifestó su descontento ante este hecho mediante el mismo mecanismo que Cispren.

“Entendemos que el periodismo debe realizarse con honestidad, respeto y búsqueda de información para conocer e interpretar la realidad. Lo expresado por el Director de ese medio -funcionario del Gobierno Nacional- Orestes Lucero se contradice en todo sentido con las bases de la formación periodística de nuestra Facultad y cuya impronta ha costado años de lucha. Defendemos enérgicamente el derecho a la libertad de expresión y exigimos las disculpas pertinentes a la periodista, los trabajadores y la audiencia de la prestigiosa y querida Radio Nacional Córdoba”.

Top