#GenSport ¿Qué es el VAR?

#GenSport ¿Qué es el VAR?

El Video Assistant Referee (VAR) la semana que viene debutará en la Argentina.

La primer semifinal de la Copa Libertadores será disputada por River y Lanús, el próximo martes en el Monumental a las 19.15 hs por el partido de ida.

¿Qué es el VAR? Consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

¿Qué situaciones se puede utilizar? 

  • GOLES: Posiciones fuera de juego y falta. Infracción por parte del equipo atacante en su creación del gol. Balón fuera de juego previo a gol.
  • DECISIONES EN PENALES: Penal incorrectamente otorgado. Falta penal no cobrada. Tiro libre concedido sobre el cual existen dudas si ocurrió dentro o fuera del área penal. Falta cometida previa al incidentes del penal. Balón fuera de límite antes del incidente penal.
  • INCIDENTES DE TARJETA ROJA: El arbitro sospecha que una infracción potencial de expulsión ha sido detectada o no ha sido vista claramente por los oficiales del partido. El Var observa una falta de expulsión no detectada. El árbitro juzga que un jugador ha cometido una falta que puede ser una expulsión por impedir una oportunidad manifiesta de gol.
  • CONFUSIÓN DE IDENTIDAD: Si el árbitro amonesta o expulsa al jugador equivocado (incluso del equipo equivocado) o no está seguro de qué jugador sancionar; el VAR ayudará al árbitro, proactivamente cuando sea posible, para que el jugador correcto pueda ser amonestado.

Top