Nora Cortiñas: “Las expresiones de Noceti son de un odio manifiesto”

Nora Cortiñas: “Las expresiones de Noceti son de un odio manifiesto”

En #BigData mantuvimos comunicación con Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en exclusiva por Radio Gen 107.5.

La co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo, habló sobre el caso de Santiago Maldonado, el rol del gobierno ante esta situación, la posición de los organismos de derechos humanos, y su cercanía y acompañamiento a la familia Maldonado en este difícil momento: “Estoy viviendo el duelo a la par de la familia Maldonado. La desaparición existe, existió al igual que la represión y la metodología, también”.

Cortiñas, además, critico al Gobierno actual argumentando que “no se quieren dar cuenta de la gravedad de lo que pasó” y apuntó a que fue un acto de represión brutal contra la comunidad indígena: “el Presidente tiene que gobernar para defender a todos los habitantes del país”.

Por otro lado, también atacó a Pablo Noceti, quien es jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y también el funcionario fue señalado por todos en la brutal represión a la comunidad mapuche Pu Lof: “Las expresiones de Noceti son de un odio manifiesto y está afectado por el propio Presidente de la República”.

Las Madres de Plaza de Mayo ya llevan mas de 40 años en la calle luchando por la verdad, por la justicia. Nora afirmó que ellas no están cansadas, sino que “estamos abrumadas de saber que volvimos a repetir el pasado”.

Por último, destacó la situación actual del país resaltando lo que está sucediendo con respecto al desempleo, el desprecio por los trabajadores y por las comunidades indígenas: “Un abandono al pueblo”.

 

 

Leave a comment

Top