Caso Maldonado: Habló el juez Lleral

Caso Maldonado: Habló el juez Lleral

Sietecase mantuvo comunicación con el juez encargado del caso Santiago Maldonado, Gustavo Lleral. En exclusivo por Radio Gen 107.5

El juez federal avanzaría con la investigación de los entrecruzamientos telefónicos que hubo entre Gendarmería y algunos funcionarios, entre ellos, Pablo Noceti.

Además cerró el hábeas corpus ya que hay un enfoque nuevo en cuanto a la investigación y es sobre el contexto en el cual desapareció Maldonado debido a que con el hallazgo del cuerpo no se determina si hubo o no desaparición forzada.

Lleral también desmintió la presencia de un “testigo E”, quien habría alertado sobre la presencia del cuerpo a orillas del Rio Chubut. Según el juez, lo que si hubo fue la declaración de un testigo pero en la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

“No existió un testigo que a mi me haya dado un dato certero sobre el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida, que después se determinaría que era Santiago Andrés Maldonado”

En el momento en el cual se le preguntó al magistrado si se estaba trabajando bajo una de las hipótesis que había planteado la familia, donde se habla de que el cuerpo habría sido plantado en esa zona, Lleral decidió no responder: “Son cuestiones que se van a determinar con los resultados de la autopsia. Se han adoptado ciertas medidas en ese sentido. Están abiertas todas las hipótesis”.

 

 

 

 

 

 

Top