#GenSport: Los 15 años de Manu Ginóbili en la NBA

#GenSport: Los 15 años de Manu Ginóbili en la NBA

Gen Sport hace un repaso de los 15 años de Emanuel David Ginóbili en la NBA y su fotoGENico.

Manu Ginóbili con 40 años de edad es considerado, por muchos, el mejor basquetbolista de América Latina de todos los tiempos. Aunque mucho se hablo si se retiraba o no este año, “Manu” aseguró que seguirá una temporada más en los Spurs.

Emanuel Ginóbili es el basquetbolista más importante de la historia argentina, considerado por muchos como el mejor deportista del país de todos los tiempos. Nació en Bahía Blanca, jugó en la Liga Nacional por tres años, en Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca para luego irse a Italia donde brilló en el Virtus Pallacanestro Bologna, antes de recalar en San Antonio Spurs y debutar en el 2002 en la NBA, donde obtuvo cuatro títulos.

Hoy, 29 de Octubre 2017, Manu cumple 15 años en la NBA.

En un nuevo arranque de la temporada en la NBA el equipo de Gregg Popovich se impuso como visitante ante Miami por 117-100, en donde Ginóbili marco 14 puntos y jugó 22 minutos. Unos 300 argentinos ovacionaron al bahiense ante una increíble jugada: “Oh My Goodnes”.

Su primer partido fue frente a Los Angeles Lakers, donde anotó 7 puntos (3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos), capturó dos rebotes, dio tres asistencias, robó cuatro balones, puso un tapón, perdió una vez el balón y cometió tres faltas personales. En su temporada de rookie (novato) promedió 7,6 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos de balón ayudando a su equipo a salir campeón, logrando su primer anillo en su primera temporada. En su primer año, Ginóbili se desempeñó como escolta suplente del equipo. Pasó la primera parte de la temporada lesionado, y encontró dificultades para adaptarse a la NBA por su estilo de juego. Después de su lesión, “Manu” ganó el premio de rookie del mes en marzo en la Conferencia Oeste, y fue nombrado en el segundo equipo de rookies al final de la temporada.

En la temporada 2003-04 sus estadísticas mejoraron y se convirtió como titular a partir de la mitad de los 77 partidos disputados.
Para la próxima temporada fue elegido como reserva por los entrenadores de la NBA de la Conferencia Oeste para jugar el All-Star Game, marcando su debut en la elite de la NBA a mediados de la 2004-05.​
Su año más complicado fue en 2005-06 sufriendo lesiones de pie y tobillo aunque jugó 65 partidos en la temporada regular, se produjo un pequeño descenso en sus estadísticas en comparación con las temporadas anteriores. Ese mismo año fue segundo a un voto de Tim Duncan del Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.
En 2006-07 ayudó a los Spurs a conseguir el mejor récord de la temporada, a pesar de haber jugado sólo 36 de 75 partidos. En los playoffs de 2007 consiguió el tercer anillo, cuarto para San JG Antonio.
En 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido dos veces en el tercer mejor quinteto de la liga (temporada 2007-2008 y 2013-2014).
Además, en 2005, figuró en el Top Ten del MVP de la Temporada de la NBA en 2007-08 (décimo) y 2010-11 (octavo), siendo en esa última y en la temporada de 2009-10 (undécimo) el jugador mejor posicionado de su equipo.

“Manu” junto con Bill Bradley, es el único jugador que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.​
En el año 2015, el trío formado por Tony Parker, Emanuel Ginóbili y Tim Duncan – conocidos como “The Big Three” – se convirtió en el trío de jugadores que más partidos han jugado juntos en la historia de la NBA, superando al de los Boston Celtics de los años 80, formado por Bird, Parish y McHale.
En el año 2014 se convierte en el único jugador argentino en llegar a los mil partidos en la NBA.​ Junto a Michael Jordan, Scottie Pippen y Lebron James.
Es el único jugador en ganar una medalla de oro olímpica y un campeonato de la NBA en la misma temporada.
Es el tercer máximo anotador de triples en la historia de los playoffs de la NBA, sólo superado por Ray Allen y Reggie Miller.
Jugó más de 200 partidos de playoff, marca alcanzada solamente por nueve estrellas de la NBA .

Con la Selección argentina fue clave de La Generación Dorada. Debutó en 1998 y formó parte estelar del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el FIBA Diamond Ball 2008, los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y de 2011 (del cual fue elegido MVP del primero), la medalla de plata del Campeonato Mundial de Baloncesto del 2002 y del Campeonato FIBA Américas de 2003 y la medalla de bronce tanto del FIBA Diamond Ball 2004, como la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Contribuyó en gran medida a que la Selección argentina se posicionara número 1 en el Ranking mundial de la FIBA desde el 2008 hasta el 2012.
Luego de la derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2016 contra Estados Unidos, Manu Ginóbili se retiró de la Selección Argentina con el respeto y reconocimiento tantos de sus adversarios como de los hinchas.

Leave a comment

Top