#FotoGENicos: D10S está de festejo

#FotoGENicos: D10S está de festejo

Todos los 30 de octubre, Argentina celebra el cumpleaños de uno de los mas grandes del fútbol de nuestro país, Diego Armando Maradona. En estos 10 momentos, recorreremos un poco su historia futbolística.

 

En una entrevista, Diego dijo “Mi sueño son dos, primero es jugar el mundial y segundo salir campeón”

 

Diego Armando Maradona debuta en Argentinos Juniors

 

Maradona debuta en la selección Argentina

 

Campeón Mundial Juvenil – Japón 1979

 

Debuta en Boca Juniors – 1981

 

Debuta en el Barcelona en 1982

 

El famoso gol a los ingleses – Mundial México 86

 

Campeón mundial con la selección – México 1986

10.6 segundos es un cuento escrito por el escritor Argentino Hernán Casciari; es un narración de aquel mítico gol contra Inglaterra en el mundial de México 86. Les dejamos un pequeño fragmento:
“Todo nace de un mal pase, cuando empieza la jugada un hombre da un mal pase con ese error empieza la historia… podría haber jugado hacia atrás o a la derecha pero decide entregarle la pelota al jugador menos libre. Son las 13 horas 12 minutos y 30 segundos del mediodía mexicano… el jugador argentino cruza la mitad de la cancha con la pelota en los pies y ve a Terry Butcher y a Peter Reid que lo persiguen también ve a un hombre pelirrojo con una pipa humeante en la primera bandeja de la segunda tribuna, ve la linea de cal del arco contrario y se acuerdo la cara del empleado que durante el ET la repaso con un rodillo, ve a su madre y a su padre que arrastran con esfuerzo un bidón de querosene por una calle de tierra mojada, ve a su hermano el Turco que con 7 años le echa en cara un error que cometió en Wembley en una jugada parecida… su hermano le dijo: “La próxima vez no le pegues cruzado boludo, amagale al arquero y seguí por la derecha. Ve antes de tiempo la intención cegadora de Terry Butcher a sus espaldas, de un departamento en penumbras donde solo hay una mesa dos amigos y un espejo arriba de la mesa, de un enjambre de periodistas y fotógrafos a la salida de todos los aeropuertos, de todas las terminales, de todos los shopping del mundo… ve Fiorito de día, ve Napoles de tarde, ve Barcelona de noche, ve a una enfermera de la Cruz Roja gordita y sonriente, ve todos los goles que hizo y va a hacer, ve el día que verá a su madre por última vez, ve la noche que vera por última vez a su padre, ve crecer a todos los hijos de sus hijos y entonces piensa que ya es hora de explicarle a todos ¡quien es el, quien ha sido y quien sera hasta el final de los tiempos! el jugador cierra los ojos se deja caer hacia adelante y con el cuerpo inclinado toca por ultima vez la pelota y se hace silencio en todos los países del mundo MENOS EN UNO… GOOOOOOOOOOOOOOL”

 

Maradona es retirado de la cancha por doping positivo en el mundial Estados Unidos 1994

 

Anunció su retiro del fútbol profesional el mismo día de su cumpleaños número 37. Tras varios problemas de salud, cuatro años mas tarde, realizó su partido de despedida del fútbol el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas.

 

Top