Connect with us

GEN 107.5 FM

El boleto de colectivo en Córdoba podría subir a $15,38

#AumentoDeBoleto

El boleto de colectivo en Córdoba podría subir a $15,38

El día de mañana se tratará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba el aumento del boleto urbano donde, en caso de aprobarse, subiría $12,55 a $15.38. Esto representa una suba del 22%.

Empresarios del transporte y funcionarios están de acuerdo con que el Gobierno Nacional congelará subsidios en el 2018 y, si eso llegara a cumplirse, podrían elaborar nuevos cálculos el primer día hábil del año nuevo que se avecina. Ramón Mestre reactivará la liga de intendentes del interior para poder exigir paridad con Buenos Aires.

El argumento ante este aumento es el de la necesidad de recomponer costos, el oficialismo apuró el trámite legislativo para que de esta manera el incremento pueda llevarse a cabo lo antes posible. La bancada de Juntos por Córdoba pidió una sesión especial para mañana a las 8hs.

Por otro lado, la concejal opositora Victoria Flores, miembro de Pensando Córdoba, solicitó por nota al presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Felipe Lábaque, la suspención de la sesión especial diligenciada por el intendente Mestre. “Es lógico que en un país con tan elevada inflación los precios se actualicen. Lo que no es lógico es que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando jamás se han cumplido las condiciones establecidas en el marco regulatorio del transporte. En estos incumplimientos son responsables las empresas concesionarias, pero el responsable principal es el poder concedente, que no hace cumplir con los pliegos”, declaró Flores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #AumentoDeBoleto

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top