#GenSport: resumen de la octava fecha de la Superliga

#GenSport: resumen de la octava fecha de la Superliga

#GenSport te deja el resumen de la octava fecha de la Superliga que se jugó este fin de semana.

El día Viernes, Chacarita logró su primer triunfo en el torneo por 2 a 0, y consiguió sumar cinco puntos vitales en su lucha por salir del fondo de la tabla de descenso. Mientras que Gimnasia (LP), quedó con siete unidades. Parece no encontrar el rumbo y sufrió su quinta caída en las ocho fechas que se disputaron hasta ahora. Por la noche Godoy Cruz frenó el ascenso que venía demostrando Huracán, dio vuelta el resultado y el “Tomba” lo superó por 2 a 1. El “Globo” que llevaba seis partidos sin derrota (cuatro triunfos y dos empates) no supo mantenerse, finalizó con Villalba expulsado en el complemento, y dejó pasar la oportunidad de ser escolta en la tabla. Al parecer el “Tomba” de local es imparable y por el momento no conoció la derrota en Mendoza.

El día Sábado Colón igualó 3 a 3 con San Martín (SJ). El “Sabalero”, jugando de local, pudo quedarse con el triunfo pero, el “Verdinegro”, en el último minuto de partido y de penal se lo igualó. Ante la igualdad el “Sabalero” sostiene su invicto en el certamen y suma 14 puntos. A los sanjuaninos se le cortó la seguidilla de tres victorias en fila pero llevan cinco partidos sin caídas y suma también 14 unidades.  A la misma hora, el flamante finalista de Copa Libertadores cayó por 2 a 0 frente Olimpo. Lanús presentó un equipo de suplentes y no pudo demostrar su juego nunca. El “Aurinegro” consiguió su primera victoria y suma cinco puntos.
En el Nuevo Gasómetro, Banfield le quitó el invicto de la Superliga a San Lorenzo, tras derrotarlo por 1 a 0. El “Taladro” con este triunfo logró recuperarse de tres partidos de derrotas y se sumó al grupo de los que acumulan 14 unidades. Mientras que el “Cuervo” alejó la posibilidad de ser el escolta y se quedó con 15 puntos.
Ya en la tarde Atlético Tucumán se impuso por 1 a 0 frente Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos. El “Decano” logró su segunda victoria consecutiva y lleva cuatros fechas sin caídas, suman 12 puntos. El “Canalla” continúa sin poder ganar en el campeonato y solo cosecha cuatro puntos. Este encuentro fue la antesala del cruce que ambos equipos tendrán el próximo viernes 10 de noviembre por Semifinales de la Copa Argentinos.
En la noche en el “Cilindro” de Avellaneda Racing y Talleres empataron 1 a 1. Aunque el “Matador” fue superior en muchos minutos de juego el partido fue un golpe a golpe y ninguno de los equipos lo aprovechó y terminaron con un jugador expulsado cada uno. Para el “Albiazul” el punto no le vino mal, quedó como escolta y en la línea de las 15 unidades. La “Academia” solo suma un triunfo en los últimos seis partidos.

La jornada del Domingo comenzó con la goleada que sufrió, de local, Temperley por 4 a 1. Defensa y Justicia logró cortar la racha de cinco partidos sin ganar, desde la fecha 2, y consiguió su segunda victoria en Superliga. El “Gasolero” acumula su cuarta derrota consecutiva, y si Arsenal llegara a ganar quedará último en la tabla de posiciones.
Estudiantes (LP) cortó con la racha de Argentinos Jrs, el “Pincha” lo superó por 1 a 0 y llegó a los 11 puntos. El “Bicho” se le acabo la seguidilla de cuatro victorias en fila y cinco partidos sin caídas y quedó con 13 puntos.
En el Kempes Belgrano e Independiente no se sacaron ventajas aunque tuvieron, ambos equipos, chances de convertir pero los arqueros lo impidieron y así repartieron puntos. El “Pirata” mostró mejoría con el nuevo DT, aunque se quedó con un jugador menos a los 80 minutos. El “Rojo” se clasificó en la semana a las semifinales de la Copa Sudamericana y traía tres encuentros sin derrotas en el torneo local.
El último partido del día fue el Superclásico, que se lo llevó Boca por 2 a 1. El encuentro tuvo dos rojas directas, Nacho Fernández (River) y Cardona (Boca). El “Xeneize” continúa con su invicto y tiene 24 puntos. River se quedó con 12 puntos y décimo tercero en la tabla de posiciones.

El último día de la fecha, Lunes 6, a las 17.05 hs Arsenal recibe a Tigre. “El Arse” buscará su segunda victoria del torneo para comenzar a sumar y salir del fondo de la tabla. Por su parte, el “El Matador” irá en busca de su primer triunfo. Estará dirigido por Patricio Loustau.

A las 19.05 hs en Paraná Patronato recibe a Newell’s. “El Patrón” ya lleva tres partidos sin triunfos y está a mitad de tabla. “La Lepra” viene de cortar una racha sin poder ganar y buscará una victoria para poder salir de los ocho puntos. El último partido de la fecha a las 21.05 hs, enfrentará a Vélez – Unión en el José Amalfitani, el árbitro del enfrentamiento será Federico Beligoy.

Top