#GenSport: ocho fechas de Superliga con siete renuncias y un arrepentido

#GenSport: ocho fechas de Superliga con siete renuncias y un arrepentido

La Superliga tiene días libre ya que este fin de semana hay fecha FIFA, se definen los últimos clasificados al mundial, y semifinales de Copa Argentina.

Todavía no ha pasado la mitad del campeonato y ha dejado muchas cosas para analizar. El largo torneo de la Superliga que se planeo para los cuerpos técnicos de los 28 equipos dispuesto para un “trabajo a largo plazo”, similar a la usanza europea, se ha convertido en un sin fin de renuncias de directores técnicos que en a penas ocho fechas ya se han ido ocho DT, bueno casi ocho ya que último a las pocas horas regreso.

  1. Gustavo Matosas. El uruguayo fue director técnico de Estudiantes (LP) pero decidió presentar la renuncia tras la derrota y eliminación de Copa Sudamerica ante Nacional de Paraguay. El “Pincha” solo había disputado tres partidos en la Superliga y Matosa llevaba solo siete partidos como entrenador.
  2. Diego Aguirre. Técnico del “Ciclón” desde Junio del 2016 decidió renunciar luego eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús, por los cuartos de final. En su gestión en San Lorenzo había logrado un total de 29 victorias, 12 empates y 16 caídas.
  3. Nelson Vivas. Luego de que Colón en Santa Fe derrotará a Defensa y Justicia por 3 a 1, en la cuarta fecha de la Superliga. “Mi renuncia no fue producto de una calentura, ni tampoco por un motivo futbolístico”, anunciaba Vivas que dejaba entre ver el conflicto que llevaba con el hijo del Presidente del club, Diego Lemme.
  4. Sebastián Méndez. Luego del empate de 0 a 0 en el clásico cordobés por la sexta fecha de Superliga, decidió presentar su renuncia. Se habló mucho de que era por temas personales pero el disparador fue la eliminación del “Pirata” ante Atlanta por la Copa Argentina. Dirigió 21 partidos en Belgrano, en Primera División (5 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos) y tres por Copa Argentina.
  5. Mario Sciacqua. En la sexta fecha también se sumo la renuncia del que fue director técnico de Olimpo. Luego de caer frente Huracán por 2-0. Y dijo “Uno es auto-crítico y se pregunta ‘¿en qué erré?’. La verdad es que no le encontramos la vuelta, nada raro”, en donde llevaba cinco fechas sin ganar, su equipo se encontraba último en la tabla y zona de descenso.
  6. Gustavo Alvarez. Abandono Temperley después de la dura goleada que sufrió frente a Defensa y Justicia por 4 a 0. El “Gasolero” se encuentra último en la tabla con apenas cuatro unidades que son producto de una victoria frente Arsenal y un empate con Rosario Central. El resto fueron derrotas, consecutivas. Y el propio Alvarez dijo “Hay un proceso que se desgastó producto de los resultados”.
  7. Omar De Felippe. “Me voy por lo que vi en la cancha, porque uno me escupió y no soporto eso, no estoy a la altura para que un estúpido me venga a escupir”, explico el ex DT Vélez. El “Fortín” coquetea con los puestos de descenso después de una nueva derrota, en este caso frente a Unión de Santa Fe y como local.
  8. Humberto Grondona. Parecía ser un nombre más a la larga lista de entrenadores que renunciaron pero no fue así. Al mediodía la cuenta oficial de Arsenal había comunicado que Grondona dejaba de ser el director técnico pero cuatro horas más tarde de pegar el portazo, Humbertito dio marcha atrás. Lo más insólito fue que muchos de sus jugadores se enteraron por televisión de la decisión.

 

Top