182 choferes restituidos en Córdoba

182 choferes restituidos en Córdoba

Luego de muchos meses de lucha, los 182 choferes despedidos tras el paro que del mes de junio, serán restituidos. 

Ya van varios meses que UTA estaba pidiendo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la reincorporación de 182 conductores despedidos, tras 10 días de paro del transporte urbano en el mes de junio en la ciudad de Córdoba.

La justicia fallo, por fin, a favor  de los choferes y obliga a que sean restituidos. No solo eso, también incluye el pago de todos los sueldos por este tiempo, al igual que el de los delegados.

Se resolvió entonces:

  1. Acoger el recurso de apelación interpuesto por la demandada y en consecuencia, dejar sin efecto el proveído cuestionado de fecha 27/07/2017 dictado por la Sra. Jueza de Conciliación de 5º nominación, en cuanto dispone “sin goce de haberes”, debiendo ser la medida adoptada por la a quo con goce de haberes.
  2.  Con costas por su orden (art. 28 CPT). Diferir la regulación de honorarios de los letrados intervinientes para cuando los mismos den cumplimiento a lo dispuesto por el art. 27 de la ley 9459 y haya base actualizada y firme para ello (art. 26 ley 9459, contrario sensu).
  3. Protocolícese, hágase saber y oportunamente remítanse al juzgado de origen.

Top