Connect with us

GEN 107.5 FM

Schiaretti criticó las medidas económicas de Cambiemos

#JuanSchiaretti

Schiaretti criticó las medidas económicas de Cambiemos

El gobernador de Córdoba analizó el mandato de Cambiemos y advirtió al poder Ejecutivo que es un riesgo seguir endeudándose. 

Luego de haber firmado el pacto fiscal con el Gobierno de Mauricio Macri, el gobernador dio una opinión en relación al manejo de las políticas que está aplicando Cambiemos y aseguró que si el Ejecutivo opta por tomar deuda para solucionar la falta de equilibrio fiscal, llegará un punto en el que al país no le prestarán más.

El dirigente peronista fue contundente al señalar que es peligroso mantener las tasas de interés altas para parar el consumo. Y consideró que una buena alternativa sería abrir la competencia de forma controlada en los sectores que son oligopólicos en la formación de precios.

“En una economía cerrada creer que la tasa de interés sola va a resolver la tasa de inflación es inadecuado, hay que aplicar otros instrumentos”, declaró el gobernador en el programa de “Los Leuco”.

Schiaretti  destacó la ventaja de que en el parlamento no haya ninguna fuerza mayoritaria, para emprender un debate que pueda evitar algún posible “estallido inflacionario”.

Con respecto al pacto fiscal sostuvo que “ganó la sensatez y la convivencia”. Además, el gobernador analizó que las reformas que impulsará el Ejecutivo permitirán que en el país haya más federalismo porque la Nación dejará de subsidiar a la Capital Federal, se eliminará la litigiosidad y se bajarán los impuestos distorsivos.

“No se pueden tener las relaciones fiscales en la Justicia, hay que dialogar. Aprendimos que no puede haber déficit sostenido en el tiempo porque perdemos todos”, concluyó.

Por último, le consultaron sobre la actualidad del peronismo y el rol de la ex-presidenta Cristina Fernández, Schiaretti consideró necesaria una reorganización y cree que el kirchnerismo cada vez se reduce más a una expresión minoritaria: “El peronismo tiene que reorganizarse, sin Cristina”, cerró.

Mas en #JuanSchiaretti

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top