CISPREN ya tiene una secretaria General

CISPREN ya tiene una secretaria General

El pasado miércoles se realizaron las elecciones en el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) para la renovación de autoridades de la entidad gremial que nuclea a periodistas y comunicadores de la provincia.

Se presentaron dos listas a la contienda electoral: la Lista Blanca “Unidad y Participación”, encabezada por la ncandidata para secretaria General a la oficialista María Ana Mandakovic, acompañada por Javier De Pascuale como candidato a secretario adjunto, y la Lista Naranja Nº 7 “Honestidad y Trabajo”, que llevó como candidato a secretario general a Víctor Beccaría  y a su adjunta Irene Santaesteban, respectivamente.

Finalmente, Mandakovic fue la flamante ganadora ya que se impuso en los comicios del gremio de prensa de Córdoba y será la primera mujer en ocupar la secretaría general.

El triunfo de la lista Blanca “Unidad y Participación” se dio obteniendo 298 votos favorables y  logró imponerse a los 131 sufragios que sumó la lista Naranja “Honestidad y Trabajo”, encabezada por Beccaría.

Durante la jornada de elección, concurrieron 443 afiliados a las urnas que estaban ubicadas en medios de comunicación y en la misma sede central del sindicato.

La flamante ganadora afirmó uno de los objetivos propuestos durante su mandato el cual será defender el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista; para ello es necesario “dar vuelta como una media” el gremio.

Top