#GenSport: resumen de la décima fecha de la Superliga

#GenSport: resumen de la décima fecha de la Superliga

#GenSport te deja el resumen de la décima fecha de la Superliga que se jugó este fin de semana.

El día Viernes, Defensa y Justicia venció 1 a 0 a Banfield con esto sumó su tercera victoria al hilo. Mientras el “Taladro” es el cuarto partido de local que no logra ganar. Este resultado los dejo con 15 puntos a ambos equipos.
En el segundo partido del día, Huracán ganó por 2 a 0 de visitante a Chacarita. El “Globo”  suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos y se ubica cuarto en la tabla. Mientras que los dirigidos por Walter Coyette, perdieron luego de dos partidos, se quedó con seis unidades y último en la tabla de promedios.
Por la noche Colón comenzó perdiendo por 1 a 0 pero se repuso y terminó ganándole 3 a 1 a Tigre. El “Sabalero” con este resultado quedó como el único invicto del torneo, teniendo 20 unidades. Mientras que el “Matador” solo consiguió un triunfo en todo lo que va del campeonato tiene ocho unidades y está a 12 de caer en zona de descenso.

El día Sábado en el Gigante de Alberdi Belgrano superó 2 a 0 a Gimnasia (LP). El “Pirata” sumó su tercer partido sin caídas y llegó a las 16 unidades que lo dejan noveno en el torneo. Mientras que el “Lobo” acumula seis caídas en el certamen y apenas tres victorias, quedó con 10 puntos.
Unión superó 3 a 2 a Patronato. El “Tatengue” con este triunfo muestra su buen presente y suma 21 unidades dejándolo tercero en la tabla. Por el lado del “Patrón”, está por caer en la zona de descenso, acumula seis partidos seguidos sin triunfos.
En el nuevo Gasómetro San Lorenzo consiguió quedarse con el triunfo frente Argentinos Jrs. El “Ciclón” sumó su segundo triunfo de forma consecutiva y llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones. Se ubica segundo junto a Unión de Santa Fe. El “Bicho” sufrió su tercera derrota en fila (todas por 1-0). Quedó con 13 unidades, bastante relegado de la pelea por el título.
Cerrando el día se jugo el clásico de Avellaneda en el que Independiente se quedó con el triunfo por 1 a 0 frente Racing. El “Rojo” puso una formación alternativa, se quedó con uno menos y se lesionó el arquero Rehak; así se quedó con una ventaja más extensa de la historia y llevó a 24 los partidos de distancia con Racing en el historial. Para colmo, llegó a 18 puntos y quedó a seis unidades del líder. Mientras que la “Academia” cosecha 12 unidades.

La jornada del Domingo, Estudiantes con un gol sobre el final le ganó, 1 a 0, a Atlético Tucumán. El “Pincha” logra recuperarse luego de una derrota de la fecha anterior y alcanza las 18 unidades. El “Decano” no encontró el rumbo en el partido, se quedó con 13 puntos.
En el Monumental River se imponía 1 a 0 pero Newell’s terminó aprovechando los errores defensivos y terminó superándolo 3 a 1. La “Lepra” consiguió su primer triunfo como visitante en tanto que venía de perder como local ante Belgrano de Córdoba y donde acumulaba tres derrotas (Huracán, Lanús y Vélez) y un empate (Patronato). El “Millonario” cada vez más lejos de la punta se concentra en la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, a disputarse el 9 de diciembre.
En el Gigante de Arroyito Rosario Central superó por 1 a 0 a Boca, en un intenso partido en el que el visitante se quedo con 10. El “Canalla” sumó su segunda victoria consecutiva en Superliga mientras que el “Xeneize” acumula su segunda derrota consecutiva en el torneo, aunque sigue siendo el líder con 24 unidades.

El último día de la fecha Talleres, logró recuperarse de la caída en la fecha anterior, le ganó  de visitante por 1 a 0 a Arsenal. El “Matador” acumula 18 puntos en la tabla y se suma a la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores del 2019.  El “Arse” parece no encontrar el rumbo, en cinco encuentros apenas cosechó dos unidades y se encuentra en el fondo de la tabla junto a Temperley.
En el José Amalfitani, Vélez cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y superó 3 a 0 a Olimpo, que se ubica en zona de descenso.
En el último partido de la fecha y del día Temperley cortó una racha adversa de seis partidos sin ganar y así salió de la última posición. También se le sumo el debut del entrenador Gastón Esmerado como local.

Quedo postergado el encuentro Godoy Cruz – Lanús, aun sin fecha confirmada. 

Leave a comment

Top