Ruidazo de Inquilinos

Ruidazo de Inquilinos

En #TardeParaChequear dialogamos con Maximiliano Vittar, referente de Inquilinos Córdoba, sobre el proyecto de Ley de Alquileres que tiene media sanción en la Cámara de Senadores.

Inquilinos está en medio de una disputa, solicitando a nivel nacional que sea respetado el proyecto de Ley de Alquileres que tiene media sanción en la Cámara de Senadores, y en oposición al texto que impulsa el oficialismo en Diputados.

La nueva ley de alquileres que tenía el visto bueno de los inquilinos, y fue girada a Diputados en marzo pasado pero desde entonces estuvo cajoneado. El abogado explicó que se oponen, como primer medida, a que la actualización de alquileres sea por inflación: “Nosotros habíamos propuesto que el aumento de alquileres se equilibrara con la inflación y con la variación salarial”.

Vittar también mencionó la rescisión de contrato. Se había propuesto que fuera en cualquier momento que decidiera el inquilino, pero ahora se estableció que la rescisión se puede dar, siempre y cuando se avise hasta con 5 meses de anticipación: “Nos sentíamos apoyados por los Senadores a nivel nacional”, concluyó el abogado.

El “Ruidazo inquilino” fue lanzado por el Frente de Inquilinos Nacional. Distintas organizaciones de todo el país se manifestarán para pedir que sea aprobada la propuesta anterior rápidamente, en el caso de Córdoba será en la plazoleta AgustínTosco (explaza Vélez Sarfield) a partir de las 18:00 hs. 

Top