De la mano de Holan

De la mano de Holan

Y luego de 7 años, el Club Atlético Independiente, logró colocarse nuevamente en una final internacional. Ahora sólo resta saber quién será su posible rival.

“El rey de copas”, ayer se metió en la final de la Copa Sudamericana luego de ganarle el partido de vuelta a Libertad (Paraguay). En la ida, el Rojo perdió 1 a 0, no le quedaba otra que dar vuelta el marcador en su propia casa, en Avellaneda.

Era un partido decisivo, Independiente debía ganar o ganar, todo comenzó con un penal convertido por Ezequiel Barco. Le siguió un doblete del “Puma” Gigliotti, aunque los paraguayos también convirtieron (Cardozo Lucena). Con este resultado 3-1 el Rojo pasaba, pero Libertad no entregó tan fácil el partido, jugó hasta el último minuto.

Se vivió una noche a pura emoción para los miles de fanáticos que asistieron al partido, y principalmente para el director técnico Ariel Holan, quien al término del partido dedicó el triunfo a alguien muy especial:

“Para mi viejo que me está mirando de arriba y me trajo tantas noches como esta para disfrutar”.

El otro finalista estará entre Flamengo (Brasil) ó Junior (Colombia), Independiente tendrá que definir la Copa Sudamericana afuera del “Libertadores de América”. Le tocará buscar el campeonato en el Maracaná de Río de Janeiro o en el Estadio Metropolitano, Barranquilla.

Top