#DíaNacionalDelMate: Secretos para tomar un buen mate

#DíaNacionalDelMate: Secretos para tomar un buen mate

Desde 2015, cada 30 de diciembre se celebra el Día Nacional del Mate, en conmemoración al primer gobernador de origen indígena en la historia argentina (Andrés Guacurarí).

El día de hoy les dejamos siete pasos para preparar un buen mate. ¡Que lo disfruten!

Paso número 1: 

Ponemos el agua a calentar y la apartamos del fuego antes de que entre en ebullición, hasta unos 83 grados (en lo posible la ponerla en un termo para que no pierda la temperatura).

Paso número 2:

Verter yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo.

Paso número 3:

Tapar con una mano la boca del mate, invertirlo y agitarlo unos instantes para que las partículas más finas queden en la parte superior del mate. Esto disminuye la posibilidad de que pasen por la bombilla o la tapen. Luego, volver el mate a su posición normal y cuidar que la yerba quede inclinada o recostada sobre una de las paredes del mate. Se formará un pequeño agujero.

Paso número 4: 

Para comenzar el mate, colocar agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba, lo que permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto. Dejar reposar unos instantes.

Paso número 5:

Introducir la bombilla en el hueco húmedo.

Paso número 6:

Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.

Paso número 7: 

Procurar no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar. Esto permitirá que no moje toda la yerba y se pueda disfrutar por más tiempo del mate sin necesidad de cambiar la yerba.

Se puede tomar amargo, dulce, con hierbas, como más te guste. ¡A disfrutar de unos ricos mates!

Top