#GenSport: Así quedaron los grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018

#GenSport: Así quedaron los grupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018

A solo 195 días para que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018, se realizó el sorteo de cómo se conformarán las zonas.

  • GRUPO A: RUSIA, ARABIA SAUDÍ, EGIPTO, URUGUAY.

Esta zona tiene al país anfitrión, favorito para el pase a octavos. Uruguay se metió en este grupo, que tiene muchas posibilidades de pase. Y se encuentran en el 31 en ranking FIFA (Egipto) y el 63 (Arabia Saudí).
Los ganaderos se enfrentarán con los clasificados del grupo B.

  • GRUPO B: ESPAÑA, PORTUGAL, MARRUECOS, IRÁN. 

Este grupo tiene como cabeza de serie a nada más ni nada menos que España. También se metió en esta zona el último campeón de Europa, Portugal. Los otros integrante son Marruecos (regresa a un Mundial luego de 20 años) e Irán (su quinta participación en una Copa del Mundo), y que no tiene tarea sencilla para llegar a octavos.

  • GRUPO C: FRANCIA, AUSTRALIA, PERÚ, DINAMARCA.

El grupo tiene un gran líder futbolístico como es Francia. Tiene a Perú que clasificó luego de 32 años sin Mundial. En este grupo tiene un miembro más de Europa, Dinamarca, y uno de Asia, Australia.
Los dos primeros de este grupo chocarán contra los del grupo D.

  • GRUPO D: ARGENTINA, ISLANDIA, CROACIA, NIGERIA.

En esta zona la Selección Argentina ve un panorama optimista. Se enfrentará a dos países europeos: Islandia, que jugará su primer mundial, y Croacia que sería el equipo más duro del grupo, el cual clasificó en el repechaje pero tiene el antecedente en los últimos tres mundiales de irse en primera ronda. Por parte del AFC se enfrentará a un viejo conocido, Nigeria. Este viene de arrasar en las Eliminatorias y de superar a la Selección en un amistoso.

  • GRUPO E: BRASIL, SUIZA, CROACIA, SERBIA. 

En este grupo Brasil parece tener el pase a octavos demasiado accesible. Si bien Serbia y Suiza tienen más posibilidades de acceder a la siguente fase, Costa Rica en el último mundial lideró el grupo que compartía con Uruguay, Italia e Inglaterra.
El ganador de este grupo se enfrentará en octavos de final con el segundo del grupo F, mientras que el que termine en el segundo lugar chocará con el primero del grupo F.

  • GRUPO F: ALEMANIA, MÉXICO, SUECIA, COREA.

En esta zona hay demasiada especulación sobre quien saldrá líder del grupo, aquí domina la igualdad.  Aunque Alemania pareciera estar un escalón más arriba al ser el último campeón del Mundo, México viene muy bien para esta copa, Suecia fue el encargado de dejar a afuera a Italia y Corea anhelará no volver a quedar eliminada en fase de grupos como ocurrió en Brasil.

  • GRUPO G: BÉLGICA, PANAMÁ, TÚNEZ, INGLATERRA.

Este grupo muchos piensa que Bélgica es una de las selecciones que más promete por una gran camada de jugadores que posee. Pero le toco un europeo fuerte en esta zona, Inglaterra. Panamá jugará su primer Mundial y cierra el grupo Túnez.
Los ganadores se enfratarán con los ganadores del grupo H.

  • GRUPO H: POLONIA, SENEGAL, COLOMBIA, JAPÓN.

En esta zona el único equipo sudamericano sintió alivio cuando terminó el sorteo ya que Colombia evitó a grandes selecciones y tiene un grupo accesible. Formarán parte del grupo H Polonia, Senegal y Japón.

Top