Cambiemos le exigirá a Schiaretti $6.000 millones

Cambiemos le exigirá a Schiaretti $6.000 millones

Intendentes, legisladores y miembros del Congreso Nacional de Cambiemos le exigieron al Gobernador Juan Schiaretti, el reparto de un fondo específico para distribuir entre los municipios, principalmente entre los de Cambiemos. Se trata de un fondo de $6.000 millones.

El encuentro se produjo este mediodía en un hotel céntrico donde intendentes radicales y del PRO se juntaron e hicieron público este reclamo ante el Gobierno de la provincia. El foro de intendentes de Cambiemos, presidido por Ramón Mestre, por la UCR y Gabriel Frizza, por el PRO; tuvo como invitados a legisladores nacionales y provinciales del espacio.

Este pedido se enmarca en las negociaciones que se llevan adelante por la Reforma Fiscal. Un episodio se dió en la Legislatura de Córdoba donde Cambiemos le aprobó el presupuesto a Schiaretti. Y el otro, en la reunión que el Gobernador tuvo con Mauricio Macri junto a otros mandatarios provinciales.

Córdoba se comprometió a establecer un régimen de responsabilidad fiscal para municipios y un esquema para transparentar las tasas municipales junto a la sanción de una nueva ley de modernización que impulse una Administración Pública al servicio del ciudadano, en un marco de eficiencia, transparencia y calidad de servicio.

Top