#GenSport Gallardo en su peor año como DT de River

#GenSport Gallardo en su peor año como DT de River

Tras la derrota que sufrió el domingo por la noche ante Gimnasia (LP) en el bosque, el “Millonario” quedó con más dudas que respuestas.

Y así se observa una de las peores rachas desde que Gallardo es DT: de sus últimas nueve presentaciones, ganó solo en una.

El equipo de Marcelo Gallardo se irá de vacaciones fuera de la zona de clasificación a los certámenes internacionales del 2019.

Los hinchas hasta el día de hoy sueñan con esa defensa en la que estaban Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; en el arco Marcelo Barovero. Así comenzó la gran era del “Muñeco” Gallardo.

Todas las críticas de los simpatizantes de River se los lleva los desempeños en la última línea y en la posición de arquero.

En el arco nadie parece tener ganada la titularidad: Germán Lux llegó para quedarse con el puesto ante las dudas de Augusto Batalla, pero sus flojas actuaciones lo llevaron al banco de suplentes y le dieron una chance casi impensada a Enrique Bologna.

En la defensa, Milton Casco y Javier Pinola son los señalados por sus bajos rendimientos, pero Jonatan Maidana tampoco exhibe el nivel que supo convertirlo en la figura de Núñez. Con Jorge Moreira aún lesionado, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi son tal vez las alternativas más confiables.

Los números son claros…

En el 2017 River lleva disputados 46 partidos y le han convertido 51 goles (le marcaron en 30 encuentros).

En detalle:

Torneo local (2016/2017 y 2017/2018): 28 partidos jugados / 29 goles en contra

Copa Argentina: 5 partidos jugados / 2 goles en contra

Supercopa Argentina: 1 partido jugado / 3 goles en contra

Copa Libertadores: 12 partidos jugados / 17 goles en contra

En el promedio al “Millonario” le hicieron 1,1 goles por partido. Sólo pudo mantener la valla invicta en 16 encuentros.

Gallardo deberá rearmar la defensa pensando en la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, que se juega este sábado a partir de las 19 desde Mendoza.

Top