#GenSport: Un año después de la tragedia, el “Chape” se clasificó a la Libertadores 2018

#GenSport: Un año después de la tragedia, el “Chape” se clasificó a la Libertadores 2018

Un año después del accidente aeronáutico en el que murieron 19 de sus jugadores, Chapecoense se aseguró un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Gracias a la victoria por 2 a 1 ante Coritiba, que descendió a segunda división, el “Chape” finalizó el campeonato brasileño en la octava posición, lo que lo clasifica a la fase inicial de la Copa Libertadores del año que viene.

El “Chape” comenzó perdiendo por un gol de Kleber y lo empató con un tanto de Elicarlos. El final del juego fue infartante: Coritiba se fue a buscar desesperado el triunfo que necesitaba para quedarse en la categoría, sin saber que unos segundos antes, en otro partido, Flamengo había hecho un gol que lo salvaba, y entonces Túlio de Melo aprovechó y puso el 2-1 para Chapecoense al cuarto minuto de descuento.

Los festejos por la clasificación continuaron luego del triunfo, y contaron incluso con la participación de Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo, que dieron la vuelta olímpica en un carrito mientras la hinchada ovacionaba al equipo.

Top