#Salud: La depresión en las fiestas a fin de año

#Salud: La depresión en las fiestas a fin de año

Es común a estas alturas del año que la gente se sienta triste y sola. La temporada de fin de año es una época de unión familiar, festejos y celebraciones por los logros alcanzados y de ilusión por el año que entra; sin embargo, para algunos es un tiempo de tristeza, debido a que esas metas propuestas a comienzo del año no se cumplieron, a problemas financieros o a que se encuentran lejos de sus seres queridos.

Varios psicólogos señalan que es común en estas épocas el aumento de personas que recurren a ellos buscando una solución para su depresión decembrina o “blues de fin de año“. Los síntomas de esta depresión son la falta de ánimo para las actividades laborales o sociales, los pensamientos fatalistas y, en casos más graves, pérdida de apetito y, por ende, de peso. En personas con antecedentes de depresión, o en casos en los que haya síntomas más alarmantes, la decisión debe ser buscar ayuda inmediatamente. Pero en depresiones pasajeras, las soluciones pueden estar al alcance de la mano.

Consejos para superar la depresión:

  • Organizar los propósitos: lo más importante es evaluar, revisar y analizar basados en la vida real, de manera que cuando se planteen se puedan alcanzar.
  •  Es necesario entender que, si no se ha cumplido “la meta” este año, no habrá ningún problema en posponerla para el año siguiente. Se debe tener en cuenta que solamente se trata de un cambio de día, por lo que los sueños deben seguir en camino.
  • Organízate con tiempo y no dejes todos los preparativos para el final. En cualquier caso, pide ayuda con los preparativos. No importa que todo este perfecto, pero sí que hagas de esos momentos tiempos de calidad.
  • Disfrutar de las cosas pequeñas y no preocuparse demasiado por aquello que parece estar muy lejano.

Lugares para pasar las fiestas:

Si no querés pasar las fiestas en casa, te dejamos lugares para que vistes:

  • Dirección:  Almanzor, 18. Ubicada en medio del corazón de la zona histórica de Córdoba, la Hospedería Baños Árabes ofrece un remanso de paz en el que disfrutar de una Navidad sintiéndose como un señor califa con acceso ilimitado a los baños. Dispone de cuatro piscinas (caliente, templada, fría y de flotación), así como un baño turco o hammam. La comida no será un problema ya que hay varios establecimientos gastronómicos para celebrar las fiestas.
  • La Posada del Qenti: presenta un programa de cinco noches que incluye pensión completa con comidas artesanalmente preparadas, cena de fin de año, hidroterapia y recreación nocturna desde $3.630. Tel: (03541) 495715// laposada@qenti.com
  • Hotel Quorum Golf, Tenis & Spa: propone cena y baile alrededor de la pileta para recibir el año, a $217 por persona y los menores de 3 a 14 años por $50.

Top