#GenSport: Para seguir siendo el Rey

#GenSport: Para seguir siendo el Rey

Independiente está en la víspera de poder seguir siendo el máximo ganador argentino de torneos internacionales de Conmebol.

 

Su rival es otro grande del continente sudamericano y con el galardón de ser el equipo con más hinchas del mundo, el Flamengo de Brasil.

La última final disputada entre ambos conjuntos fue en 1995 por la final de la Supercopa. El “Rojo” se impuso 2 a 0 en Avellaneda y en la vuelta disputada en el Maracaná perdió 1 a 0, con lo cual es el único equipo argentino campeón en el mítico estadio de Rio de Janeiro.

El historial general muestra una superioridad de los cariocas.

Jugaron 8 veces.
Independiente ganó 1 vez y marcó 3 goles.
Flamengo ganó 4 veces y marcó 11 goles.
Empataron 3 veces.
Flamengo lleva una ventaja de 3 partidos.
De las 4 llaves de 180 minutos, el “Fla” ganó 3.

Para llegar a esta instancia el conjunto de Ariel Holan dejo en el camino a Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán, Nacional y Libertad ambos de Paraguay.
En esta última fase se esperaba el clásico ante Racing pero la Academia no pudo remontar el 1 a 0 por parte de los paraguayos.

Por su parte Flamengo venció a Palestino de Chile, Chapecoense, Fluminense en el clásico, ganando 1 a 0 cono visitante y empatando 3 a 3 como local, y por ultimo a Junior de Barraquilla.

Top