Connect with us

GEN 107.5 FM

#GenSport Conoce el Mundial alternativo para las selecciones que no son reconocidas por la FIFA

#GenSport

#GenSport Conoce el Mundial alternativo para las selecciones que no son reconocidas por la FIFA

Desde el próximo 31 de mayo al 10 de junio se disputará en Londres la tercera edición de la Copa del Mundo de Fútbol de ConIFA.

¿Qué es? Un mundial alternativo para aquellas selecciones que representan a estados y pueblos que, por una razón u otra, no son reconocidos por la FIFA, pero por otra organización, sea deportiva o política.

Curiosidades…

– Este Mundial se disputa cada dos años.

El puntapié inicial fue en el 2014 en Laponia, una región del norte de Europa, con una extensión territorial que abarca parte de Noruega, Rusia, Finlandia y Suecia.

Dos años después se le dio la responsabilidad de la organización a Abjasia, un territorio que se declaró independiente de facto en 1992.

En 2018 se escogió Barawe, región del sur de Somalia. Dado que sus representantes están en el exilio, específicamente en Londres, todos los juegos se disputarán en la capital británica.

– El próximo año se amplio el número de participantes de 12 a 16.

Aunque suelen variar los números de miembros, ya que hay regiones que no cesan en su intento por ser reconocidas por la FIFA.

Habrá que esperar para confirmar si todas las selecciones clasificadas podrán participar, debido a que ya hay antecedentes de hubo delegaciones que no han podido conseguir las visas.

El actual campeón es ABJASIA, tras ganar el mundial en su país anunciaron que solicitarán su ingreso al organismo rector del fútbol.

Las selecciones clasificadas:

Tamil Eelam, Asia.
Abjasia, Europa.
Felvidek, Europa.
Armenia Occidental, Europa.
Barawe, África.
Tíbet, Asia.
Kiribati, Oceanía.
Cascadia, América del Norte.
Padania, Europa.
Chipre del Norte, Europa.
Panjab, Asia.
Coreanos en Japón, Asia.
Matabelelandia, África.
Cabilia, África.
Ellan Vannin, Europa.
País Székely, Europa.

Mas en #GenSport

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top