Connect with us

GEN 107.5 FM

Lugares de Córdoba para visitar estas vacaciones

#Córdoba

Lugares de Córdoba para visitar estas vacaciones

En esta ocasión les dejamos cinco lugares de córdoba para estas vacaciones.

  • La Cumbrecita:  Ubicado en el Valle de Calamuchita, este pueblo “peatonal” es el sitio perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones. Una aventura muy recomendable aquí es la de sumergirse en un río subterráneo. Después de un par de horas de trekking de mediana exigencia, se llega a una caverna de varios metros de altura, con bloques de rocas encastradas como techo, agua cristalina y helada, un piso de arena y un par de filtraciones por los que se cuela el sol.

  • Cabalango: Es una villa serrana del departamento Punilla, a 8 km al sureste de Tanti y a 12 km al oeste de Villa Carlos Paz, sobre el arroyo Los Chorrillos, dentro de la provincia de Córdoba. El arroyo Los Chorrillos es un típico río de montaña, tallando en su recorrido el fondo, produciendo cual superficie lunar cráteres, canales, grietas, con el agua de piedra en piedra.
  • Cerro Colorado: En la Comuna de Cerro Colorado, puede visitarse este sitio de gran valor arqueológico, cultural, histórico y natural, rico en elementos que representan el grado de desarrollo de los habitantes prehispánicos. En el área pueden apreciarse numerosos aleros que contienen pictografías que dan cuenta de la vida de los habitantes originarios de la región. El horario de atención va de martes a domingos de 9 a 13hs y de 16 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

  • La Falda: Está ubicada en el Valle de Punilla, a 78 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 38. Esta villa serrana se distingue por su importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, siendo una de las localidades turísticas más tradicionales e importantes de la Provincia de Córdoba. Algunos de los paseos imperdibles que propone la ciudad son:
    –Visita al Hotel Edén: Construido en el año 1898, fue uno de los hoteles más importantes del país en las primeras décadas del siglo XX, que contaba con todo lo necesario para autoabastecerse.
    -Visita a la Capilla del Sagrado Corazón: fue la primera capilla que se construyó en la zona. Las obras comenzaron el año 1927 y su fachada es de piedra granítica con hermosos vitrales de la época.
    -Visita al Dique La Falda: este dique posee un paredón de 26 m de altura por 126 m de longitud. Fue construido en el año 1979 para solucionar los problemas de agua potable de la ciudad y atenuar las crecientes del Río Grande.
    -Visita al Complejo Siete Cascadas: este hermoso complejo turístico posee 7 magníficos saltos de agua que se originan en el desnivel del embalse del Dique La Falda.

  • Miramar: Es el único poblado de la Región de Ansenuza que se encuentra a la vera de la Laguna Mar Chiquita, que es uno de los humedales salados más grandes del mundo. Las características naturales de este inmenso espejo de agua salado, han convertido a la Laguna Mar Chiquita en un “verdadero mar interior”, ideal para la práctica de deportes náuticos y avistaje de aves. La localidad de Miramar prácticamente surgió  a partir de la construcción de un destacado hotel durante los años 40. Este hotel llamado “VIENA” fue construido por una familia alemana que dadas las propiedades curativas del agua y del barro de la Laguna, decidieron invertir en estas tierras.  Este establecimiento fue uno de los más importantes de la provincia de Córdoba, y en él se alojaban las principales familias aristocráticas argentinas. Actualmente el Hotel Viena se encuentra en ruinas, tras haber sido gravemente afectado por las grandes inundaciones producidas por el aumento del nivel de la laguna Mar Chiquita. Este es famoso por “estar embrujado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en #Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top