Connect with us

GEN 107.5 FM

#GenSport: El resumen de la última fecha del 2017 de Superliga

#GenSport

#GenSport: El resumen de la última fecha del 2017 de Superliga

#GenSport te deja el resumen de la doceava fecha de la Superliga y la última antes del receso veraniego.

El día Viernes 8 Temperley superó 2 a 0 a Tigre. El “Cele” aún está en zona de descenso pero esto lo deja con 12 puntos en el puesto 23; el “Matador” se despidió con ocho puntos en la tabla y quedó anteúltimo.

A las 19.15 en una lucha por la permanencia Patronato, de local, superó 1 a 0 a Olimpo, quien viene de un triunfo y con esto cierra el año en zona de descenso con 9 puntos (puesto 26); mientras que los dirigidos por Pumpido se despiden del 2017 en zona de permanencia y con 15 puntos en la tabla (puesto 18).

A las 21.30 hs, Belgrano, en el Gigante, le ganó 1 a 0 a Huracán. Con este triunfo el “Pirata” quedó noveno en la tabla con 20 puntos y se posiciona en zona de Copa Sudamericana del 2019; por el lado del “Globo” a pesar de la derrota quedó quinto en la tabla con 21 puntos y en zona de Libertadores.

El Sábado 9 Banfield cayó 3 a 2 frente Argentino Jrs. El “Taladro” suma su segunda derrota consecutiva y terminó el año con 15 puntos. Mientras que el “Bicho” logró cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y alcanzó los 17 puntos y se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2019.

Por la noche Independiente superó 2 a 1 a Arsenal. El “Rojo” viene de ganar de ida en la final de Copa Sudamericana, y en la Superliga quedó sexto en la tabla con 21 puntos y en zona de Sudamericana. El “Arse” quedó último en la tabla y ante último en la zona de promedios.

El Domingo 10, en el clásico rosarino con un gol de arranque Rosario Central lo ganó por 1 a 0 a Newell’s, en el Gigante de Arroyito. La “Lepra” con apenas 10 unidades, no solo buscará mejorar en lo futbolístico sino también en lo dirigencial, ya que las deudas pendientes con la AFA ocasionaron el descuento de 3 puntos. El “Canalla” termina la primera parte del torneo con 13 unidades en el puesto 21 y las esperanzas de remendar su flojo andar el próximo año.

A las 19.15 hs Colón recibió otra derrota luego de caer 2 a 0 con Talleres en el General Estanislao López. El “Sabalero” quedo séptimo en la tabla con 20 puntos, zona de Sudamericana 2019, mientras que el “Matador” se recuperó de una derrota en la fecha anterior y coronó el año con un triunfo quedando cuarto en la tabla y en zona de Libertadores.

Al mismo horario Racing se impuso 3 a 1 frente Gimnasia (LP). La “Academia” quebró una racha negativa de dos partidos sin victorias. A la espera del nombramiento de su nuevo entrenador y se despide del 2017 con 16 puntos, muy lejos de los líderes. El “Lobo” que venía de derrotar a River en la fecha anterior y se quedo con 13 unidades.

Por la noche Boca venció con la mínima, 1 a 0, a Estudiante (LP). El “Xeneize” aunque hizo poco en el último partido del año consiguió el triunfo y con eso quedó como único puntero del torneo con 30 puntos. Mientras que el “Pincha” cortó la racha de tres triunfos consecutivos aunque cosechó 17 puntos en el 2017 se despide en el puesto 13.

El último día de la fecha, Lunes 11 , a las 19.15 hs San Martin (SJ) superó por 1 a 0 a Defensa y Justicia. El “Verdinegro” con dos triunfos consecutivos cerró el año en zona de Copa Sudamericana con 20 puntos. El “Halcón” corto su racha de cinco triunfos seguidos aunque termina con 18 unidades y también en zona de Sudamericana.

En el último partido del 2017, Chacarita goleó 3 a 0 a LanúsEl “Funebrero” que contó con Luis Marabotto como DT interino, tras la salida de Jorge Almirón.

Los que ya habían adelantado la fecha 12 son:

River que le ganó 2 a 0 a Unión, así el “Millonario” quedo con 15 puntos y se despide del 2017 sin estar en la zona de copas y muy lejos de la punta mientras que el “Tatengue” se va con 22 puntos, tercero en la tabla y en zona de Libertadores. Godoy Cruz derrotó 1 a 0 Vélez. El “Tomba” se recuperó de la caída de la fecha anterior y quedó en la puerta para ingresar en la zona de Copa Sudamericana mientras que el “Fortín” venía de un empate y con esta derrota sumó 14 puntos y se despide en el puesto 19. San Lorenzo venció 2 a 0 a Atlético Tucumán. Así el “Ciclón” quedó como escolta con 27 puntos y el “Cele” perdió en la final de la Copa Argentina y en la Superliga acumula 16 puntos.

Mas en #GenSport

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top