Connect with us

Contra la Reforma Previsional, en Córdoba

#Cronicables

Contra la Reforma Previsional, en Córdoba

Las movilizaciones se produjeron en todo el país, y Córdoba no fue la excepción. Gremios y organizaciones sociales, directamente afectadas por el recorte en las Asignaciones Universales, realizaron un abrazo simbólico al ANSES.

En medio de la multitud, mientras los dirigentes hablaban en las escalinatas del ANSES, te encontrabas con jubilados que no pertenecían a ninguna agrupación. Alzaban sus carteles, te miraban fijo, como para que te acuerdes de su reclamo.

Los reclamos hacía el Gobierno Nacional, pero principalmente hacia los diputados que responden al gobernador Schiaretti.

Tomaron la palabra los distintos gremios, mientras las bases hacían sentir su enojo por medio de bombos y redoblantes.

En el Congreso, mientras tanto la Gendarmería reprimía a los manifestantes en las calles. Hirieron en un primer momento a dos diputados del FPV, Mayra Mendoza y Mauro Grosso.

En Córdoba, Luz y Fuerza, quizás el grupo más agitado, encabeza el reclamo y su Secretario General, Suárez fue uno de los primeros oradores. Apuntó directamente hacía los diputados cordobeses que dijeron que iban a votar a favor de la Reforma. Y por último, convocó al paro general anunciado para el viernes.

Ante un ANSES vallado, algunos jubilados se acercaban, ya sea para insultar a los que custodiaban el edificio y otros preguntaban si podían pasar. En medio de todo eso, la gente que no estaba en la manifestación, se acercaban y preguntaban de que se trataba, uno que otro indignado por el corte de calle, pero eran los menos.

El descontento se nota entre la multitud, va más allá de la pertenencia partidaria. Luis de casi 80 años, cobra la mínima, $7.000. Estaba con su cartel, que apuntaba a Macri, dijo sentirse traicionado.

Es un jubilado desde el año `92. Las pasó todas y dijo que estamos peor que en lo ´90.

La tarde en Buenos Aires terminó en escándalo, con Elisa Carrió pidiendo el levantamiento de la sesión, por el clima de represión afuera. Mientras que desde la oposición, le advertían al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que la sesión y el quorum se dieron de manera irregular.

Se espera que se vuelva a intentar aprobar la Reforma en estas semanas, mientras que la CGT evalúa levantar el paro general.

Mas en #Cronicables

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top