Connect with us

En Córdoba marcharon contra la Reforma Previsional

#Politica

En Córdoba marcharon contra la Reforma Previsional

Esperando lo que sucede en el Congreso, gremios y organizaciones sociales en Córdoba marcharon por el centro de la Capital. La convocatoria fue al menos caótica, algunos querían ir a la Casa de Gobierno, mientras que el grueso se quedó en las inmediaciones de la CGT.

Se esperaba en las calles la conferencia de prensa de la CGT a nivel nacional hoy al mediodía. En medio de especulaciones, Schmid uno de sus titulares, volvió a cargar contra la Reforma Previsional; a continuación señaló que para el Consejo Directivo de la CGT debe convocarse a un referéndum como manera de solucionar el conflicto, ya que “por más que sea votada por el Congreso, la reforma tiene una raíz ilegítima”.

Y al final anunciaron lo que ya se conocía. Un paro por 24 horas, pero sin movilización. Mientras que el transporte, comenzará a parar a partir de la medianoche.

Mientras en Córdoba, la movilización estuvo convocada por la CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Uno de los principales oradores fue José Pihen, del SEP, quién arremetió contra el Gobernador Juan Schiaretti tratándolo de traidor. Este canto se repetía mientras se recorría las columnas que ocupaban la Vélez Sarsfield hasta 27 de abril hasta Colón y General Paz.

En medio de un clima caldeado contra el Gobernador, se resolvió llamar a un paro general en la provincia y establecer el estado de asamblea permanente, a pesar de lo que resuelva la CGT a nivel nacional.

Mientras en Buenos Aires, Cambiemos consiguió el quorum correspondiente, sin los problemas del jueves pasado.

 

Acá un fragmento del discurso de Pihén:

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top