Connect with us

GEN 107.5 FM

Alarmantes números tras accidentes de tránsito en la ciudad de Córdoba durante el 2017

Córdoba

Alarmantes números tras accidentes de tránsito en la ciudad de Córdoba durante el 2017

Comenzamos un nuevo año con los números de accidentes ocurridos durante el 2017 en nuestra ciudad. Los números son alarmantes. 

Desde enero a diciembre, en las calles, caminos y rutas hubo un total de 405 vidas perdidas. Los jóvenes en moto que recorren las calles durante la noche (aún más los fines de semana) son los que más fallecen. La capital contiene un 25% de las tragedias viales de la provincia.

Pero esto no nos debería sorprender ya que hace tres años que tenemos las mismas cifras. La inseguridad vial en Córdoba es realmente preocupante, pero lo más peculiar es que nadie se pregunta el porqué, nadie pone el ojo sobre el equipo de vialidad.

El 25% de los accidentes ocurrieron en la capital, específicamente en la zona urbana, con un total de 88 de 360 choques registrados. Más de la mitad de estos episodios (47) se produjeron durante la noche/madrugada, cuando hay menos tránsito, pero el problema fue el alcohol ingerido por parte de quienes manejaban un auto, una moto o una camioneta.

Fuente: La Voz

Entre sábado y domingo, sólo en dos de los siete días de la semana, se concentró poco menos del 40% de las colisiones fatales.

En 55 de los 88 choques fatales que hubo en nuestras calles durante los 12 meses de 2017, y que dejaron 57 muertos, la víctima iba en una moto o en bicicleta.

De los 97 muertos en la principal jurisdicción de Córdoba, 33 tenían entre 20 y 34 años. De ellos, 20 chocaron entre la noche y la madrugada. Según estadísticas oficiales de la subsecretaría de Tránsito municipal, entre los años 2012 y 2016, el número de motociclistas heridos internados se redujo de 10.337 a un número alrededor de 5.700. Pero los números no bajan en cuanto a los fallecidos.

 

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top