Connect with us

Continúan los despidos en medios de comunicación

#Despidos

Continúan los despidos en medios de comunicación

Esta vez tocó en Radio Nacional donde se realizaron despidos por medio de la no renovación de contratos.

Después de vivir un 2017 con varios conflictos en cuanto al recorte de personal en distintos medios de comunicación (Leer nota), este año parece no ser la excepción.

Hace unos días, trabajadores de la AM 870 realizaron un paro resuelto en asamblea ante los ofrecimientos de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y vencimiento de contratos.

Ahora el reclamo se hace más intenso. Los trabajadores afectados estaban en la planta de eventuales y se negociaba su pase a planta permanente, sin embargo, este martes se enteraron del nuevo panorama.

Recibieron la noticia cuando, al intentar fichar, descubrieron que ya no formaban parte de la plantilla de la radio. Carlos Saglul, delegado de prensa y Secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó que tanto periodistas como productores, pertenecientes a la llamada “planta eventual”, fueron víctimas de los recortes.

“Son compañeros que tienen 7, 8 o diez años en la radio, estamos discutiendo el pase a planta y en medio de la discusión hay despidos”, afirmó Saglul.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires ya tomó cartas en el asunto y denunció que se le negó el acceso a varios empleados de Radio Nacional. Mientras tanto, el vicedirector de la emisora, Pablo Ciarlero negó los despidos.

Por otra parte, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) confirmó el despido de 18 trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Estos despidos se suman a los 160 trabajadores en la producción de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA), 89 retiros voluntarios y 22 contratos no renovados para febrero en Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

 

Mas en #Despidos

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top