Connect with us

GEN 107.5 FM

Matías Tombolini presidirá el Concejo Economico y Social de CABA

#YAQPA

Matías Tombolini presidirá el Concejo Economico y Social de CABA

El economista y ex candidato de 1PAIS en las pasadas elecciones, estará al mando del organismo que antes presidía un dirigente que respondía a Martín Losteau.

Tras la designación de Tombolini por parte del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para que encabece el CESBA (Concejo de Economía Social Buenos Aires), el dirigente del espacio de Sergio Massa, fue entrevistado por Gustavo Grabia en el programa “¿Y ahora quien podrá ayudarnos?”.

Al ser consultado por su designación, Tombolini aseguró: “La designación se da porque a la oposición le toca ocupar entes que no son propios del Poder Ejecutivo como es dicho concejo. La ley dice que ese lugar debe ser ocupado por alguien de la oposición”.

A su vez, aseguró que su designación no tuvo vinculación con las pasadas elecciones legislativas donde le hizo perder votos a quien por entonces era candidato del espacio Evolución Ciudadanía, Martín Lousteu: “Martín casi que está formando parte de cambiemos…sí creo que somos un espacio de oposición que tuvo una característica a lo largo de la última campaña que ajusta bastante bien al perfil que tiene este organismo”.

Tombolini también expresó su visión sobre el rumbo que tendrá la economía este año: “Los lineamientos de la economía para 2018 darán un incremento de la misma en torno de 2,5 puntos. La inflación va a ser menor a la del 2017 pero aumentará la deuda. Los ganadores van ser bastantes parecidos a los del año pasado”.

“Gobierno de ganadores y perdedores que la repiten sistemáticamente. La clase media sigue viendo como pierde poder adquisitivo”.

Por último se refirió a su relación con Larreta: “Horacio es un exponente de la mesa chica de cambiemos a nivel nacional. Tiene un sesgo que si se puede notar en la utilización del programa de represión en el contexto de lo que fueron las movilizaciones por el recorte jubilatorio. No comparto la visión y filosofía ideológica del espacio de Cambiamos. Hay que defender el poder de compra del salario, no la ganancia de los empresarios”.

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top