Connect with us

GEN 107.5 FM

Cierre de FANAZUL: “Esto responde a la lógica del gobierno, una lógica perversa”

#YAQPA

Cierre de FANAZUL: “Esto responde a la lógica del gobierno, una lógica perversa”

El flamante año 2018 no trajo buenas noticias en materia laboral. Es que en el día de ayer el gobierno nacional confirmó el cierre de Fabricaciones Militares FANAZUL. De esta manera 260 personas se quedan en la calle.

Alejandro Troman, uno de los trabajadores despedidos, fue entrevistado en el día de hoy en el programa “¿Y ahora quien podrá ayudarnos?” y se refirió a la situación de la fábrica militar: “La situación en FANAZUL va en sintonía con lo que está pasando en la industria nacional en todo el país. Vemos que están cerrando industrias, todo esto responde a la lógica de este Gobierno”.

“Después de haber trabajado en la fábrica durante 15 años, de repente hoy me encuentro desempleado”, Alejandro Troman, trabajador despedido de FANAZUL.

Troman también se refirió a la lucha que llevaban a cabo los trabajadores exigiendo su pase a planta permanente: “firmábamos contrato cada un año. A veces pasaban dos o tres años y firmábamos todos los contratos juntos. Más allá de esto nunca estuvo en riesgo la estabilidad laboral. Por el contrario, había inversión estatal”.

FANAZUL se dedicaba a la producción de Emulsiones Explosivas, las cuales tienen un carácter innovador debido a no usar nitroglicerina en su fabricación, además de ser la única fábrica de Latinoamérica que contaba con la posibilidad de producir TNT.

Quedamos a la merced de un gobierno que vio la oportunidad de hacer negocios porque quieren hacer un negocio inmobiliario”, aseguró Truman, agregando: “El intendente de Azul, Hernán Bertellys, hace tiempo asegura a través de videos que quiere las tierras junto al gobierno nacional”.

Como pasaba en los años ’90, donde cerraron diversas fabricas militares y se importaba armamento desde el exterior para proveer al Ejército Argentino, los trabajadores denuncian que desde el Gobierno nacional: “Importan insumos, compraron chalecos a Israel, Pistolas a Italia y Chile. Responde a la lógica de un gobierno neoliberal”.

 “Es una canallada lo que han hecho. Ojala la gente tome conciencia y no se olvide”

Mas en #YAQPA

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top