Connect with us

Despidos en FANAZUL

#Despidos

Despidos en FANAZUL

Gustavo Grabia dialogó en #YAhoraQuienPodráAyudarnos? con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Rivas, quién aclaró los motivos por el cierre de la planta en Azul. En exclusivo por Radio Gen 107.5

El propio interventor de la empresa, Luis Riva, fue el encargado de confirmar que la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) dejó de funcionar el pasado 28 de diciembre y que su producción sería reabsorbida por otras plantas de la empresa.

De este modo, mas de 200 empleados quedaron despedidos. La empresa tenía un total de 254 empleados y los 34 restantes estaban en condición de planta permanente y serían reubicados en dependencias del Estado. Sin embargo, el interventor, aseguró: “No estamos despidiendo trabajadores, lo que hemos hecho, parcialmente, es renovar contratos.

Los trabajadores se enteraron del cierre definitivo de la fábrica a través de esas declaraciones de Riva a una emisora de Olavarría. Furiosos, los trabajadores, acusaron al interventor de tener una “actitud canalla” y adelantaron que profundizarán las protestas. Por otro lado, se abrió una mesa de diálogo entre la empresa y los trabajadores: “creo que siempre hay que tener un diálogo abierto”, declaró Rivas.

A su vez, el interventor resaltó que los insumos, por lo general, suelen ser importados y la mayoría de los clientes de Fabricaciones Militares pertenecen al sector privado, sobre todo el sector minero: “El cierre de la planta es necesario para sacar adelante una empresa de Fabricaciones Militares”.

Por último repasó la situación actual de la empresa asegurando que tienen alrededor de 250 personas en planta permanente y 1280 contratos firmados: “Esa es la situación laboral hoy”.

 

Mas en #Despidos

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top