Alejandro Kalfayan: “Tengo esperanzas de que se encuentre el submarino ARA San Juan”

Alejandro Kalfayan: “Tengo esperanzas de que se encuentre el submarino ARA San Juan”

Alejandro Kalfayan es especialista en búsquedas subacuáticas y habló con Reynaldo Sietecase en #LaInmensaMinoria. ¿Cómo se encuentra la búsqueda? ¿Qué hipótesis hay? ¿Por qué se dejó de hablar del tema en los Medios? Fueron los principales ejes de la charla.

Kalfayan explicó que “…tenemos solos dos certezas sobre el ARA San Juan, la última comunicación y aquella famosa explosión repentina”, los demás son indicios y suposiciones. Además advirtió que un submarino es un vehículo bélico, por ende está diseñado para poder camuflarse, lo que hace aún más difícil su localización.

El especialista en búsquedas subacuáticas también reconoció que el Atlántico Sur posee condiciones geográficas que complican la búsqueda. Además detalló que “lo que se hacen son barridos sobre el lecho del mar con imágenes acústicas” y si se encuentra alguna anomalía se hace una búsqueda visual, pero la geografía del mar complica la recepción del sonido por los equipos.

También aclaró que lo más probable es que el submarino esté muy lejos de la última ubicación que se registró. “Tengo esperanzas de que se encuentre el submarino ARA San Juan”, se esperanzó Kalfayan y cerró explicando que la Armada Argentina “cuenta con los equipos necesarios para detectar el submarino, pero no así para bajar a buscarlo”.

Top