Connect with us

Iván Kerr: “La necesidad de vivienda es enorme”

#Procrear

Iván Kerr: “La necesidad de vivienda es enorme”

Gustavo Grabia dialogó con el actual Presidente de Procrear, Ivan Kerr, quién habló sobre los 40 mil candidatos que van a poder ingresar en el plan Ahorro Joven. En exclusivo por Radio Gen 107.5

Procrear Ahorro Joven es plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció la nómina de 40.000 seleccionados de la línea de créditos hipotecarios: “Se anotaron 235 mil personas y ahora hicimos la selección de los 40.000 iniciales que van a empezar a efectuar este ahorro”, aclaró Kerr.

Los beneficiados, cuya nómina se publicó en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven, tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado nacional, indicó.

“Los jóvenes planteaban que no podían acceder a ese 10% que piden los bancos para sacar un crédito hipotecario”

La provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 3616; Santa Fe, con 3270, y Córdoba, con 2243.

En tanto los requisitos predominaban los ingresos de dinero, la composición familiar, si tienen a cargo hijos o adultos mayores, y tener en cuenta la vivienda en la que habitan (si es propia, alquilada, etc.): “Hubo denuncias porque el 79% de los anotados son solteros y sin hijos”, aseguró Kerr.

La convocatoria estuvo abierta durante un mes y medio y se inscribieron 235.089 postulantes. También se registraron 9 millones de visitas a la página web de Procrear. Se otorgó un determinado puntaje objetivo a cada aspirante que cumpliera con los requisitos.

Los 40.000 seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a comprar, mediante la constitución de plazos fijos en unidades de valor adquisitivo (UVA, actualizables según el índice de inflación).

Una vez que el beneficiario cumplan con dicho ahorro, el Estado Nacional otorgará al beneficiario 2 UVA por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable, hasta un máximo de 12.000 UVA (equivalen a $254.640 a valores actuales).

 

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en #Procrear

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top