¿Qué papeles necesitas para viajar al exterior?

¿Qué papeles necesitas para viajar al exterior?

A continuación, te contamos cuales son los papeles necesarios y que no pueden faltar si vas a viajar al exterior.

Si sos argentino y  querés viajar a países como Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay , Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú será obligatorio llevar el DNI digital o pasaporte.  En cuanto a los demás países y/o naciones es imprescindible tener el pasaporte y visa; siempre y cuando lo requiera el lugar de destino.

Los requisitos para viajar con menores de 18 años son los siguientes:

  • DNI o Pasaporte
  • Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento.
  • Si viaja sólo con uno de sus padres se deberá confirmar la autorización del padre/madre ausente.
  • Si es hijo de menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de alguno de sus abuelos por cada padre adolescente.
  • Si el menor viaja acompañado de su tutor, deberá acreditarse con la resolución judicial respectiva; la designación y aceptación del cargo de tutor.

 

Si sos extranjero y vivís en Argentina podes viajar a cualquiera de los países sudamericanos antes mencionadas con DNI digital o el Pasaporte de tu país, junto a la constancia de residencia.  Si queres trasladarte a otros países, es indispensable el Pasaporte con o sin visa. Mientras que, las personas que hayan ingresado como “temporarios” o “transitorios” y su plazo de permanencia autorizada en el territorio caducó, deberán tramitar la “Habilitación de Salida” ante Migraciones.

Y por último, si sos extranjero no residente tendrás que presentar el Pasaporte de tu nacionalidad con la constancia de ingreso y permanencia regular para poder salir del país. En caso de no poder acreditarlo o haberse excedido en el plazo de estadía autorizada, se deberá solicitar la “Habilitación de Salida”.

La Dirección Nacional de Migraciones aconseja efectuar las consultas a los consulados de los países que se desee visitar. Además, es importante tener en cuenta que cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, el documento debe estar en buen estado de conservación y  las constancias de DNI en trámite no serán válidas como documentos de viaje.

 

Leave a comment

Top