Connect with us

Mauricio Macri: “Voy a firmar un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el gobierno”

#Politica

Mauricio Macri: “Voy a firmar un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el gobierno”

El presidente de la República anunció algunas medidas el día de hoy, con el objetivo de reducir 1.500 millones de pesos (76 millones de dólares) el gasto estatal. 

La medida incluye la reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional.

  • Reducción de cargos: Macri anunció reducción en mil cargos políticos, esto equivale a un 25% de la planta total de su gobierno. Esto se encuentra dentro de un ajuste que decidió realizar en la estructura del Poder Ejecutivo.
  • No más familiares en los cargos: En los próximos días el presidente firmará un decreto para prohibir a los ministros de su gabinete designar a familiares en reparticiones del Estado.
  • Sueldos: Anunció que durante este año los funcionarios no tendrán aumento en el sueldo.

Declaró que “después de mucho tiempo la economía va a crecer dos años seguidos” y remarcó que el déficit fiscal y la inflación se redujeron. También hubo una baja en los impuestos y hay una economía en crecimiento.

Actualmente hay 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 20 ministerios, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top